Alcaldía de Sincelejo - Sucre
Sincelejo Ciudad con Visión

Entérate

EVENTOS
Estudiantes del Corregimiento de San M​artín visitaron Biblioteca Municipal

1.jpg
Con el deseo de afianzar la Biblioteca Municipal como un centro del conocimiento de puertas abiertas, la Oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo invitó a un grupo de 15 estudiantes de la Institución Educativa San Martín a una visita guiada, en el marco del programa Biblioteca Viva que busca incentivar la lectura, la escritura y la apropiación de la comunidad a espacios culturales del municipio.

La actividad, que ha tenido gran acogida entre estudiantes de los colegios que ya han participado, brindó atención especial a los alumnos de cuarto grado de primaria del corregimiento San Martín, que recorrieron los diferentes espacios de la Biblioteca y la Fototeca Municipal, vieron un cortometraje didáctico, leyeron cuentos y participaron de un taller de dibujo y títeres.

Los niños exploraron y disfrutaron la exposición obras de artistas plásticos regionales y nacionales, conocieron el Teatro Municipal y la actividad artística que gira en torno a este complejo cultural.

A través del programa Biblioteca Viva, la Oficina de Asuntos Culturales insiste en la promoción de los servicios que presta la Biblioteca, siendo el acceso gratuito a la sala de internet, a la Fototeca y a la llave del saber, los atractivos que más llaman la atención de los estudiantes. ​Los maestros de instituciones educativas públicas y privadas interesados en coordinar visitas guiadas para sus estudiantes, pueden comunicarse al 2761387.


Niños de San Jacinto Recuperan sus juegos Tradicionales

2.jpg
Una jornada recreativa y lúdica, con la participación de más de 300 niños del corregimiento de San Jacinto, se celebró en la mañana de este sábado 9 de julio con el objetivo de que los pequeños conocieran los juegos tradicionales de esta región del país y así perpetuar su práctica y afianzar la unión con su cultura.

Una jornada recreativa y lúdica, con la participación de más de 300 niños del corregimiento de San Jacinto, se celebró en la mañana de este sábado 9 de julio con el objetivo de que los pequeños conocieran los juegos tradicionales de esta región del país y así perpetuar su práctica y afianzar la unión con su cultura.

Según Pedro Murillo González, jefe de la Oficina de Asuntos Culturales, es una jornada del programa de recuperación de juegos tradicionales que lleva línea de proyección comunitaria de la Biblioteca Pública Municipal. Se persigue además la convivencia comunitaria. Por tanto, los niños de San Jacinto, en su mayoría indígenas, ya conocen juegos como belillo, quemao, la lleva, el escondido y el yili, que en ocasiones no pasaron a la siguiente generación por falta de transmisión de los padres y abuelos.

En San Jacinto también participaron en dinámicas de integración y competencias mientras disfrutaban refrigerios y un almuerzo comunitario. Apoyó esta actividad el Departamento de Deportes de Cecar. Se trata del cumplimiento de un compromiso que suscribió el pasado fin de semana el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, que organizó la jornada en respuesta a una petición de los líderes indígenas de la zona que solicitaron actividades de recreación para los pequeños de su etnia.

Esta jornada se repetirá en los corregimientos de La Arena en agosto y en San Rafael y Buenavista más adelante. Otras jornadas más pequeñas serán en colegios públicos de zona vulnerables de Sincelejo (organiza Biblioteca Pública, línea de proyección comunitaria, área de recuperación de juegos tradicionales).


Hoy  jueves, gran festival con niños y  jóvenes participantes de Escuelas Públicas Deportivas

3.jpgUn gran festival recreacional y deportivo con los niños que pertenecen al programa Escuelas Públicas Deportivas, del Imder Sincelejo y la Alcaldía, se celebrará este jueves y viernes desde las 8:00 de la mañana en el estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra. De acuerdo con el gerente del Imder Sincelejo, Edson Barrios Meza, desde que salieron los niños de vacaciones se celebran festivales predeportivos con los beneficiarios de varios barrios en sectores comunes, pero el jueves y viernes se van a hacer estos dos grandes encuentros para que los jóvenes beneficiarios disfruten grandemente en estas vacaciones y se fortalezcan los lazos entre ellos y sus familias.

Un gran festival recreacional y deportivo con los niños que pertenecen al programa Escuelas Públicas Deportivas, del Imder Sincelejo y la Alcaldía, se celebrará este jueves y viernes desde las 8:00 de la mañana en el estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra. De acuerdo con el gerente del Imder Sincelejo, Edson Barrios Meza, desde que salieron los niños de vacaciones se celebran festivales predeportivos con los beneficiarios de varios barrios en sectores comunes, pero el jueves y viernes se van a hacer estos dos grandes encuentros para que los jóvenes beneficiarios disfruten grandemente en estas vacaciones y se fortalezcan los lazos entre ellos y sus familias.

Con estos dos grandes encuentros finaliza el ciclo de festivales predeportivos. Se celebrarán Carreras atléticas, concursos de habilidades y destrezas y encuentros de fútbol mixto y los participantes disfrutarán de una mañana de mucha diversión y esparcimiento. Llegarán los miembros del programa de los barrios Villa Paz, Uribe Uribe, Cristo Viene, Sierra Flor, Sinaí, Ciudadela Universitaria, Camilo Torres, Villa Juana, Santa Cecilia, Altos de la Sabana, Villa Juana, Botero y El Poblado.


​Con Piscinazo Culmina Primera Parte de las Vacaciones Recreativas​

4.jpgCon alegría y mucho entusiasmo 33 niños del barrio Bogotá disfrutaron de una mañana de piscina en el centro recreacional Los Campanos como cierre de la primera fase de vacaciones recreativas, programa de la Secretaría de Asuntos Sociales con apoyo del despacho de la gestora social de Sincelejo, Angélica Cuevas Díaz Gestora Social de Sincelejo, la Policía de Infancia y Adolescencia diseñado para brindarles a los niños un espacio de sana diversión y aprovechamiento del tiempo libre en esta temporada de vacaciones. Comfasucre apoyó la jornada al igual que la organización Corazón de Melón.

Con alegría y mucho entusiasmo 33 niños del barrio Bogotá disfrutaron de una mañana de piscina en el centro recreacional Los Campanos como cierre de la primera fase de vacaciones recreativas, programa de la Secretaría de Asuntos Sociales con apoyo del despacho de la gestora social de Sincelejo, Angélica Cuevas Díaz Gestora Social de Sincelejo, la Policía de Infancia y Adolescencia diseñado para brindarles a los niños un espacio de sana diversión y aprovechamiento del tiempo libre en esta temporada de vacaciones. Comfasucre apoyó la jornada al igual que la organización Corazón de Melón.

Durante una semana los niños y niñas aprendieron manualidades en fomy materiales reciclables y pintura. Cerca de 120 niños de los barrios Villa Orietta, Villa Katy y Bogotá se beneficiaron de las vacaciones recreativas que irán hasta el próximo 8 de julio.
​​​​
Los niños han agradecido la invitación de la gestora social de Sincelejo porque se han sentido felices de compartir con sus amiguitos del barrio este gran día y la piscina.