Alcaldía de Sincelejo - Sucre
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​nuestro​ alcalde

​JACOBO ​QUESSEP ESPINOSA

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Perfil 

Jacobo Quessep Espinosa es abogado de 35 años, especialista en gerencia pública y derecho administrativo. Fue asesor jurídico de la Cámara de Representante y la Alcaldía de Sincelejo.
Hasta septiembre de 2014, Quessep fue personero de Sincelejo. Es casado y padre de dos hijos.

Objetivos

Ejercer la Autoridad Administrativa del Municipio, señalar las políticas, planes y programas de desarrollo municipal, representar al municipio en todos los asuntos que por mandato constitucional debe intervenir pudiendo delegar esta representación en los términos que señale la Ley. Ejecutar los Acuerdos del Concejo Municipal.

Funciones​
  • Las Funciones del Despacho del Alcalde son:
  • Administrar los asuntos Municipales y garantizar la prestación de los servicios públicos, ya sea directamente por el Municipio, empresas privadas o la comunidad organizada.
  • Ordenar el desarrollo del Municipio, mediante planes, programas y proyectos.
  • Establecer los espacios de participación comunitaria en los aspectos señalados en la Ley, con el fin de mantener la buena marcha de la Administración Municipal.
  • Establecer mecanismos para la conservación del orden público en el Municipio de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes del Presidente de la República y del Gobernador del Departamento.
  • Trabajar mancomunadamente con las demás entidades Municipales en la consecución de los Objetivos y Misión del municipio.
  • Dirigir las acciones administrativas del municipio, asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.
  • Establecer, mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno.
  • Apoyar activamente el proceso de identificación, formulación y evaluación de proyectos y programas y adopción de los mismos, relacionados con el sector salud, en armonía con las políticas, planes y programas nacionales y departamentales correspondientes.
  • Garantizar la prestación del servicio de educación en los grados que la Constitución establece como obligatorios.
  • Garantizar la conservación y dotación de los centros de primer nivel de atención en salud.
  • Elaborar los Planes de Acción en coordinación con la Secretaría de Planeación.
  • Concertar con los funcionarios de carrera administrativa de la sección los objetivos que debe desarrollar, evaluarlos y calificarlos en el período correspondiente.
  • Las demás establecidas en el ordenamiento jurídico.