Alcaldía de Sincelejo / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
Fiestas y Celebraciones
Festival Sabanero del Acordeón

sabanero.jpgEl Festival Sabanero del Acordeón es un evento de carácter cultural donde se conjuga toda la expresión musical de la región de Sabanas.

Distinguido por la creatividad y calidad interpretativa de los ritmos ancestrales propios como el porro, la cumbia, el paseo y el merengue.

Es un certamen que busca fomentar la participación, integración y recreación de la comunidad sucreña; vincular a las instituciones públicas y privadas para el apoyo y defensa del folclor sabanero y estimular el sentido de pertenencia y solidaridad entre la comunidad y los artistas, y conservar la identidad cultural de esta región.

Durante el festival se realizan presentaciones musicales de décimas y gaitas; cuenteros sabaneros y las rondas eliminatorias de canciones inéditas y los conjuntos de acordeón profesional y aficionados.




Fiestas de la Corraleja
corraleja.jpg

El 20 de enero se celebra la Fiesta de la Corraleja en Sincelejo, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros se realiza también en las calles de la ciudad. La corraleja significa la tradición cultural y folclórica más importante del Departamento de Sucre.

Durante las fiestas los sincelejanos y turistas pueden gozar de la corraleja, escenario cerrado con palcos en madera que albergan a los asistentes, quienes disfrutan del espectáculo al sonar de las bandas de músicos, mientras miran cómo en el ruedo un indeterminado número de aficionados están listos a lidiar diariamente 40  toros bravos de diferentes ganaderías.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/10/2016 7:24
Top