Alcaldía de Sincelejo / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
Vías de Comunicación
Aéreas:

Sincelejo cuenta con el Aeropuerto Las Brujas ubicado en el vecino municipio de Corozal, y en él prestan sus servicios las Aerolíneas Satena y ADA.

Terrestres:

Sincelejo – Corozal: Eje Vial Principal a través de la Carretera Nacional Pavimentada “Troncal de Occidente”; 8 Kms de distancia.
Sincelejo – Sampués: Eje Vial Principal a través de la Carretera Nacional Pavimentada “Troncal de Occidente”; 12 Kms de distancia
Sincelejo – Toluviejo: Eje Vial Principal a través de Carretera Nacional Pavimentada; 22 Kms de distancia
Sincelejo – San Antonio de Palmitos: Eje Vial Secundario a través de la Carretera Territorial de Vías Terciarias; 8 Kms de distancia

En el área urbana, las vías radiales estructurantes del desarrollo de la ciudad y que actúan como canales importantes de tráfico son:

La vía de acceso que sale de Corozal denominada Avenida Sincelejito que pasa por San Juan de la Pileta continua por el corregimiento de Las Palmas, Corozal, Sincé y La Villa de San Benito de Tacazuán para atravesar el morro que fue cortado en los años sesenta para darle paso a la variante de la carretera Troncal de Occidente hasta unirse a la vía Sincelejito; ésta vía que se prolonga en el sentido sureste - noroccidente fue rectificada en los años setenta para crear la avenida Boston, avenida que generó una cuerda que une Las Peñitas con el sector de Ciledco.

La calle de la Esperanza o carrera 24, vía en sentido noreste suroeste que conecta con el camino Corozal – Caracol – Toluviejo – Colosó, pasando por La Peñata y Tumbatoro.

El camino Castañeda – Segovia- Sampués- Chinú, que entra a la ciudad en sentido sur norte por la calle de El Zumbado y genera las calles real y Castañeda.

 El antiguo camino a Sabanas del Potrero y La Gallera que llega al puente El Pintado, se convierte en la Calle de Majagual, conecta con el Pozo y con la Plaza del mismo nombre hasta la calle Real.

La vía Alfonso López que parte de la calle Real para constituirse en la nueva vía a Sampués.

El camino a la hacienda La Narciza, hoy calle del mismo nombre que conecta con la calle Majagual.

El camino El Beque al occidente y el camino a El Cerrito en el punto de unión en “ye” crean la calle San Carlos que por las calles La Pajuela y Chacurí llega al área central de la ciudad.

El camino a San Antonio que se convierte en calle 23 y pasa por Mochila y La Bucaramanga hasta empalmar con la calle Real y Castañeda.

El camino de La Pollita, con destino a La Arena.

El camino de la “vieja variante a Tolú”, que cruza por la vereda de Sierra Flor y que empalma con el viejo camino a La Peñata, Tumbatoro y Caracol y que se empalman a la altura del barrio La Vega, comunicando en el punto de la Cruz de Mayo con las calles de Las Flores y Chacurí.

La vía al campo de aterrizaje de San Lorenzo o la calle 22 que se comunica con el mercado Público y Las Peñitas; la pista del campo se convirtió a finales de los años sesenta en la calle principal de la invasión Camilo Torres Restrepo y presenta una morfología de cuadrícula rectangular.

Fluviales:

El Municipio de Sincelejo no cuenta con ninguna vía de comunicación fluvial.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/10/2016 9:27
Top