Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Hacienda
Secretaría de Hacienda

Objetivos

Organizar y dirigir el recaudo de los diferentes ingresos del Municipio y analizar de manera integral, el comportamiento financiero y la disponibilidad de fuentes, que permitan la ejecución de los planes, programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo.

Funciones

Las Funciones de la Secretaría son:

  • Asesorar al Alcalde en la formulación de la política financiera del Municipio y ejecutarla, administrando los recursos financieros de la Administración Central del Municipio.
  • Asesorar en la dirección y vigilar la ejecución de la política de los entes Descentralizados.
  • Dirigir y coordinar el recaudo y administración de los impuestos, tasa, rentas, tarifas, participaciones, servicios y multas del Municipio.
  • Programar las actividades tendientes a prevenir el fraude de las rentas y el no pago de las mismas.
  • Determinar, gestionar y obtener los  recursos de Crédito interno y externo.
  • Dirigir y controlar la aplicación de normas y evaluar los procedimientos del orden Contable, Presupuestal, Tesorería y en general del sistema financiero adoptado por el Municipio.
  • Dirigir y controlar la elaboración del proyecto de presupuesto y presentarlo a consideración del Concejo Municipal.
  • Servir de órgano de comunicación del Gobierno Municipal con el Honorable Concejo Municipal, en materia de su competencia.
  • Administrar la política de Hacienda Pública del Municipio.
  • Conservar, custodiar, registrar y negociar los títulos valores y demás documentos de propiedad del Municipio.
  • Consolidar el Plan de Inversión correspondiente al Plan de Desarrollo del Municipio, y formular el componente de inversiones de los presupuestos anuales o plurianuales, de conformidad con las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo del Municipio y el Programa de Gobierno del Alcalde.
  • Estudiar las propuestas de modificación al Presupuesto Anual de Inversiones, cuando implique cambio de Línea de Acción o de Estrategia, o de dependencia ejecutora.
  • Realizar el seguimiento periódico del cumplimiento del presupuesto de inversiones y proponer a la Dirección los correctivos necesarios.
  • Preparar, a partir de las solicitudes de las distintas dependencias, la propuesta para la inversión pública que debe pasar a la Secretaría de Hacienda  para los efectos pertinentes.
  • Hacer seguimiento a los recursos del Municipio, Transferencias, Regalías, Ingresos Corrientes, Créditos, S.N.P.
  • Coordinar la distribución de la Inversión por sectores.
  • Identificar las necesidades de la comunidad  conjuntamente con el coordinador de las Audiencias Públicas Comunitaria, la Dirección de Desarrollo Comunitario, las Juntas Administradoras Locales  y Organizaciones Cívicas.
  • Las demás que se le asignen en concordancia con su objetivo

Datos de contacto
Dirección: Cra 17 No. 22 - 42 Piso 4 - Centro Ejecutivo Los Andes
Correo electrónico: hacienda@sincelejo.gov.co
Teléfono: (5) 2745921 - (5) 2745922 - (5) 2745923 - (5) 2745924 - (5) 2745930 - (5) 2745933 - (5) 2748208 – (5) 2748209 Ext 404 - 405
Fax:
Horario atención al público: Lunes a Viernes
8:00 AM - 12:00 M
2:00 PM - 6:00 PM
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/02/2017 5:34
Top