Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana
​Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana
​Misión

  • Garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el Municipio de Sincelejo, mediante la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones relacionadas con la seguridad, el orden público, la protección del espacio público, bienes de uso público, así como la protección al consumidor, la atención y orientación a la Población en situación de desplazamiento; la resolución pacífica de conflictos, el ejercicio de las facultades y atribuciones de policía, prevención y atención de desastres, la educación y protección de la familia y el apoyo a los organismos de seguridad y justicia.

Objetivos

  • Apoyar, Coordinar, Desarrollar, Evaluar políticas y programas de la Administración relacionados con el mantenimiento y preservación del orden público; con el mejoramiento del nivel de convivencia ciudadana al encontrar solución ágil de sus conflictos y con el control sobre precio, pesas y medidas, rifas juegos y espectáculos públicos.

Funciones

Las funciones de la Secretaría son:

  • Responder ante el Alcalde por la planeación, dirección, coordinación, ejecución y evaluación de programas y políticas asignadas a la Secretaria
  • Establecer mecanismos que garanticen el respeto de los derechos civiles, garantías sociales y la salvaguarda de la vida, honra y bienes de los habitantes del Municipio.
  • Coordinar las relaciones entre el gobierno Municipal, la Policía Nacional y las Fuerzas armadas para orientar, Coordinar y fomentar todas las Acciones encaminadas a preservar la seguridad y mantener el orden publico en el Municipio.
  • Velar por el cumplimiento de las Normas de Policía en todo el territorio Municipal, ejecutar las políticas de gobierno y presentar proyectos normativos en esta materia.
  • Recibir denuncias y remitirlas a los funcionarios competentes.
  • Programar y ejecutar políticas y campañas de la Administración Municipal referente al control de los establecimientos públicos, espectáculos, rifas y juegos; velar por el cumplimiento de las normas aplicables a cada caso y aplicar las funciones respectivas cuando se violen las disposiciones vigentes
  • Estudiar, formular y ejecutar los proyectos necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura física del espacio público para la movilidad.
  • Coordinar programas y ejecutar las políticas y campañas de la administración Municipal referente al control de precios; aplicar las sanciones respectivas cuando se violen pesas y medidas; velar por el cumplimiento de las normas correspondientes y aplicar las sanciones por violación a tales normas y regulaciones.
  • Coordinar todo lo relacionado con la prestación de los servicios policivos según las solicitudes formuladas por los particulares o funcionarios Municipales.
  • Coordinar y ejecutar campañas que promuevan la solidaridad, la participación y la organización de la comunidad en las labores que tengan relación con la vigilancia y la seguridad.
  • Fomentar y coordinar entre las autoridades locales y la comunidad, actividades y tareas dirigidas a la conservación del orden público interno.
  • Las demás establecidas con el ordenamiento jurídico.​

​Datos de contacto

Dirección: Carrera 17 Nº 22 - 42 Piso 6 - Centro Ejecutivo Los Andes
Correo electrónico: interior@sincelejo.gov.co
Teléfono:  (+57) (5) 2745921 - (5) 2745922 - (5) 2745923 - (5) 2745924 - (5) 2745930 - (5) 2745933 - (5) 2748208 – (5) 2748209 Ext. 601
Horario atención al público: Martes y Jueves de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/01/2017 6:50
Top