Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 26 MIL MERCADOS SERÁN ENTREGADOS A LOS SINCELEJANOS

26 MIL MERCADOS SERÁN ENTREGADOS A LOS SINCELEJANOS

​​Desde la próxima semana la Alcaldía de Sincelejo comenzará a entregar kits alimentarios a 26 mil 633 familias en condición de vulnerabilidad.

Las ayudas humanitarias serán llevadas casa a casa, con el propósito de evitar que las personas salgan de sus viviendas y así frenar la propagación del Covid-19.

El alcalde Andrés Gómez Martínez indicó que personal de la Alcaldía con el acompañamiento de los presidentes de la JAL, la Personería, la Policía, Armada y la Defensoría del Pueblo llegarán a los sectores priorizados, con las debidas acreditaciones y medidas de bio-seguridad, a entregar los kits alimenticios.

"Las ayudas las vamos a entregar casa a casa con personal capacitado, así evitaremos que los sincelejanos salgan a las calles y se expongan a contraer el Coronavirus. Lo más importante en estos momentos es quedarse en la casa a esperar que lleguemos", señaló el alcalde Andrés Gómez.

Los beneficiarios serán aquellas personas de estratos 1 y 2 que no reciban ninguna ayuda del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor. Para esto se adelantará un barrido previo en el que identificarán las viviendas que recibirán el aporte alimentario.

Las ayudas humanitarias entregadas por la Alcaldía tendrán arroz, azúcar, sal, avena, sardinas, lentejas, frijol, aceite y promasa, entre otros productos de la canasta familiar.

Con esta estrategia el alcalde Andrés Gómez le pone frente a la situación alimentaria de las familias sincelejanas y mitiga el impacto del aislamiento social preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/03/2020 9:53