Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 850 HOMBRES CUSTODIARÁN LAS FIESTAS DEL 20 ENERO

850 HOMBRES CUSTODIARÁN LAS FIESTAS DEL 20 ENERO

Durante las Fiestas del 20 de Enero se llevarán a cabo 55 eventos, algunos de afluencia masiva y otros moderada, sin embargo, en cada uno de ellos la Policía estará brindando la seguridad necesaria. Se dispondrá de 850 uniformados para evitar que se presenten hechos que alteren el orden público​, así lo indicó el alcalde Jacobo Quessep y el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo.

“Son 850 uniformados, más las unidades de Infantería y de socorro que estarán vigilando minuto a minuto. Después de las reuniones con el Comité de Gestión del Riesgo en donde se pudo concluir que este año vamos a disponer de hombres para evitar eventos que alteren el orden como la 'toma' a Sincelejo”, señaló el coronel Luis Hernán Vallejo.  AUDIO DE LUIS HERNAN VALLEJO.mp4

El alcalde felicitó a los miembros de la fuerza pública por el trabajo que han venido haciendo para tener desde el 2016 las fiestas más seguras de los últimos años. Exaltó la labor de la Policía, la Infantería de Marina, la Fiscalía y los órganos de socorro.

“Queremos ratificarle a toda la ciudadanía que aquí estamos estructurando un proceso para la tranquilidad y la convivencia, a cargo de las instituciones públicas representadas en el campo de trabajo por estos héroes de la patria”, sostuvo el alcalde Jacobo Quessep Espinosa. AUDIO ALCALDE JACOBO QUESSEP.mp4

El mandatario también señaló que gracias a la seguridad que se ha presenciado durante los últimos años ha hecho que Sincelejo sea atractiva para turistas de todo el país que vienen a disfrutar de las Fiestas del 20 de Enero. Destacó el hecho que en la ciudad no se presente desde el 2016 la denominada “toma a Sincelejo”, la cual generaba temor en la ciudadanía.

El teniente Jorge Luis Oliveros Saenz, oficial de Operaciones del Batallón de Infantería de Marina número 14, puso a disposición la fuerza de la Infantería para que se garantice la seguridad durante estas fiestas. Trabajarán de la mano de la Policía Nacional.

Como cuota adicional la Policía Nacional cuenta con 255 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Sincelejo, del proyecto de cobertura total de cámaras inaugurado recientemente, y con 28 cuadrantes que estarán vigilando cada uno de los barrios de la ciudad.​
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/01/2019 10:36