Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ACTIVAN PROCESO SANCIONATORIO POR DEMORA EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA POLLITA-SAN ROQUE

​​​El alcalde Andrés Gómez Martínez pidió activar el proceso sancionatorio por demoras en la  ejecución del contrato LP-019-OP-2019: "Construcción de vías y andenes pertenecientes a las rutas del SETP en los barrios La Pollita y San Roque de la ciudad de Sincelejo".

La firma contratista es Consorcio San Roque, representada legalmente por Jorge Luis Cabaleiro Delgado, quien de acuerdo a los últimos informes de interventoría ha presentado un porcentaje de retraso de un 42%, lo cual está afectando la movilidad y comodidad de muchas familias del sector.

"Hemos tenido quejas de la comunidad y vamos a llevar adelante todos los procesos sancionatorios que se tengan que fallar para poner al contratista en cintura. Ese es nuestro compromiso con la comunidad. Desde aquí le hacemos un llamado a los contratistas que no han querido continuar avanzando en las obras que tienen en ejecución que con nosotros van a tener mano dura", dijo Gómez Martínez.

La Secretaría de Infraestructura del Municipio reporta que a la fecha el porcentaje de ejecución de la vía es del 38%, y actualmente debería estar en aproximadamente un 80%. Contractualmente el tiempo de finalización del contrato es de 33 días. Significa lo anterior que de 2.200 metros lineales contemplados en el contrato se han construido 900 metros.

Cabe resaltar que adicional al pavimento, el Municipio contrató también la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en ese corredor vial, obra que al igual que el pavimento presenta retrasos.

El porcentaje de ejecución de redes de acueducto es del 54% de los cuales la red de alcantarillado ya está instalada, pero falta la tubería de acueducto por problemas de recuperación de espacio público, lo cual se viene haciendo con el contrato de vías.​

WhatsApp Image 2020-02-12 at 10.25.19 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-02-12 at 10.25.19 AM.jpeg WhatsApp Image 2020-02-12 at 10.25.18 AM (3).jpeg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/02/2020 5:31