Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AGOSTO ES EL MES PARA PONERSE AL DÍA CON LA LACTANCIA MATERNA

AGOSTO ES EL MES PARA PONERSE AL DÍA CON LA LACTANCIA MATERNA

"Apoyar la lactancia materna para un planeta más sostenible" es el lema adoptado en 2020 para la Semana de la Lactancia Materna, que en Sincelejo se extenderá durante el mes de agosto.

La celebración se lleva cabo entre el 1 y el 7 de agosto, pero en Sincelejo la Secretaría de Salud, a través del programa de Seguridad Alimentaria, desarrollará actividades todo el mes. 

Yina Barboza, referente del programa de Seguridad Alimentaria, indicó que se busca con estas actividades generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo del niño y en el inicio de la seguridad alimentaria de todo ser humano.

"La leche materna es el único alimento que le aporta todos los requerimientos nutricionales en calidad y cantidad suficiente a nuestros recién nacidos y es como si fuera esa vacuna, porque a diferencia de cualquier leche de tarro, se adecúa a las necesidades de nuestros niños y aporta todas las proteínas y nutrientes que aumentan las defensas", explicó Barboza.    

Aunque se realizarán diversas actividades, la Secretaría de Salud quiere enfatizar en el foro virtual, "Lactancia Materna 2020", previsto para el 20 de agosto en horas de la tarde.

Un grupo de expertos en lactancia materna, encabezados por Wiston Mendoza (ginecobstetra y consejero en lactancia materna), presentará avances y datos para mejorar la alimentación en la primera fase del nacimiento.

Durante este foro virtual se harán concursos y entregarán regalos.  

Otra de las actividades importantes, es la Lactatón, que promueve a nivel nacional la Fundación Éxito. Será desde el 1 y hasta el 14 de agosto. Las madres lactantes podrán compartir una fotografía en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno hogar. El objetivo es que compartan la imagen utilizando el hashtag #Lactatón, en Instagram y Twitter, y etiquetando en Instagram la cuenta de la gestora social Rocío Martínez. ​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/07/2020 16:58
Top