Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AGUA POTABLE PARA MÁS DE 5 MIL HABITANTES DE EL POBLADO ES UNA REALIDAD

AGUA POTABLE PARA MÁS DE 5 MIL HABITANTES DE EL POBLADO ES UNA REALIDAD

​​

"Va descansar nuestro bolsillo, porque estábamos comprando el agua a precios muy altos". La expresión fue de Eusebio Berrío Guerrero, líder y habitante del barrio El Poblado, en el sur de Sincelejo, tras ser notificado de que desde el próximo 10 de agosto contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.

Y es que este es uno de los sueños de más de 5 mil habitantes de El Poblado, en la necesitada comuna 8 de Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez les oficializó que está terminado el montaje de redes y que el empalme con la línea matriz será el próximo 10 de agosto, con lo que el preciado líquido llegará a cada casa y ya no en bidones, que llegaban a costar hasta 3 mil pesos.  alcalde.mp3

Este proyecto es ejecutado por la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Infraestructura; con diseños de la empresa Veolia Sabanas y bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado Empas.

"El 10 de agosto será la conexión para que los usuarios puedan disfrutar del servicio digno que se merecen", dijo Fabio Araque, gerente de la empresa Veolia, quien agregó que ese día será suspendido el servicio de agua en la comuna 8 por el proceso de empalme y es posible que el 11 se presenten algunas bajas presiones por la entrada en operación de las nuevas redes.

Esta obra  tiene un valor de 1887 millones de pesos, aportados por el Municipio de Sincelejo.  

"Con esta obra logramos dos cosas importantes en este momento: Llegar con el agua a cada hogar y hacer posible la higiene personal con el lavado de manos frecuente, acto vital en esta época de pandemia", dijo el alcalde Andrés Gómez, quien invitó a la ciudadanía a hacer un adecuado uso la infraestructura y del líquido.

El alcalde Andrés Gómez destacó que por estar en zonas de alto riesgo 113 casas quedan sin conexión, pero se trabaja en soluciones individuales mediante la instalación de tanques de almacenamiento, que serán surtidos con camiones cisterna.

En el barrio El Poblado la Administración Municipal también adelanta el proyecto de optimización de redes de distribución en baja y media tensión para normalizar las redes eléctricas.

La inversión es de 3625 millones de pesos, y los trabajos tienen un avance del 32 por ciento. El contratista decidió suspender temporalmente por el riesgo que implica al personal la pandemia del covid-19.​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/07/2020 5:31
Top