Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA APOYA A LA COMUNIDAD LGBTI

ALCALDÍA APOYA A LA COMUNIDAD LGBTI

Los colores insignia de la comunidad LGBTI se ondearon este domingo, Día Internacional del Orgullo Gay, en el Parque de Banderas de Sincelejo, como ejemplo de tolerancia y respeto a esta población. 
La secretaria de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, Saud Banque, acompañó a representantes de esta comunidad a izar las banderas como un símbolo de respeto a la diversidad de género en nuestro territorio. 
La funcionaria destacó el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo a las diversas organizaciones LGBTI en la ciudad y el compromiso de la administración del alcalde Andrés Gómez Martínez por la inclusión social. “Ratificamos que seguiremos trabajando por la inclusión en cada uno de los programas que venimos manejando. Trabajamos en la aprobación e implementación de una política pública para esta comunidad, elaborada desde sus bases”, destacó. 
Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diversa, manifestó que en Sincelejo se han dado pasos agigantados de inclusión social con acciones afirmativas para reconocer espacios de esta comunidad y derechos. “La Alcaldía de Sincelejo, a lo largo de los últimos años, ha hecho un trabajo maravilloso de reconocer a la población LGBTI del municipio, garantizando con economía, emprendimiento, con educación que podamos ser parte de la ciudad. Esto nos lo ha ratificado la Alcaldía de Sincelejo” resaltó. 
La población LGBTI destacó el espacio de participación que se le dio en la construcción del Plan de Desarrollo, pues se elaboró una hoja de ruta para muchos años y que involucra a varios sectores de la sociedad.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/06/2020 7:55
Top