Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA HARÁ LIMPIEZA DE MÁS DE UN KILÓMETRO DE ARROYOS EN SINCELEJO

ALCALDÍA HARÁ LIMPIEZA DE MÁS DE UN KILÓMETRO DE ARROYOS EN SINCELEJO

Manuel Hernández Feria, Omar Fernández García, Claudia Yépez Meza y Yesenia Rivero son los ciudadanos escogidos democráticamente para conformar el comité puntual de veeduría ciudadana para ejercer vigilancia y control a un contrato de limpieza de arroyos que está a punto de iniciar.

De acuerdo con Giovanny Pizzirusso Montes, asesor de despacho y encargado de la Oficina Municipal para la Gestión y Atención de Riesgos y Desastres, el mal comportamiento de algunos ciudadanos con el manejo de basuras y residuos de construcción se ha convertido en el factor principal de taponamiento de cauces de los afluentes que atraviesan la ciudad.

"Por mala cultura ciudadana como arrojar basuras y escombros a los arroyos se nos presentan inundaciones en algunos barrios en la época de lluvias. Para prevenir vamos a comenzar con una limpieza mecánica y manual en algunos sectores donde las máquinas no puedan entrar, para que las escorrentías sean más fluidas y no se presenten estas situaciones", expresó el funcionario.   GIOVANNY PIZZIRUSSO.MP3

Medardo Martínez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, explicó que con el proyecto se intervendrán 3 tramos: el primero es de 366.7 metros lineales sobre el arroyo Colomuto, entre los barrios Las Margaritas y San Miguel.

El segundo tramo corresponde a 1150 metros lineales, beneficiando a los barrios Pioneros, La Candelaria, Tacaloa, el Caribe y el sector del Puente Pintao.

El tercer tramo va desde la calle 24 hasta el puente del barrio Las Américas, en una distancia de 114.09 metros lineales a limpiar.

Para ello la Administración invertirá $199.813.175 millones, contrato que fue adjudicado a William Martínez Salcedo y que deberá ser ejecutado en un plazo de 2 meses.

Los veedores fueron escogidos en reunión realizada en el auditorio del Centro de Vida del Adulto Mayor, ubicado en el barrio Majagual de la capital de Sucre.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/09/2019 9:02