Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA RECONOCE VIDA Y OBRA DE JULIO DE LA OSSA DOMÍNGUEZ

ALCALDÍA RECONOCE VIDA Y OBRA DE JULIO DE LA OSSA DOMÍNGUEZ

En el marco de la celebración del décimo segundo Festival de Bandas Aficionadas, desarrollado este fin de semana en el corregimiento de Chochó,  el alcalde Jacobo Quessep Espinosa destacó y reconoció la vida y obra musical del reconocido juglar sabanero, el maestro Julio de la Ossa Domínguez  (Q E. P. D. ).

A través de la oficina de Asuntos Culturales y su directora Ana Carolina Herazo Sabbag,  se hizo la entrega en nota de estilo del Decreto 287 de mayo 31 de 2019 a sus familiares. 

En el Decreto se destaca al maestro como un gran hombre nacido en la sabana de Sucre, concretamente en el corregimiento de Chochó,  de donde se fue muy joven para alzar su vuelo y enarbolar las banderas de nuestra música, logrando coronarse rey vallenato y rey sabanero del acordeón. Compuso más de 300 canciones, pero nunca olvidó su esencia de hombre de campo y, especialmente, del rincón musical de Sincelejo, como es llamado Chochó. 

El momento más emotivo fue cuando la esposa,  hijos y demás familiares del maestro recibieron el reconocimiento de la Administración del alcalde Jacobo Quessep Espinosa,  de manos de la directora de Asuntos Culturales, expresaron sus agradecimientos a la vez que pidieron nunca olvidar al maestro,  quien falleció el 29 de septiembre de 1998  y aunque pasen los años lo recuerden en todos los escenarios de Sucre y de su pueblo natal. 

Finalmente, la directora de Asuntos Culturales dijo: "Por este hijo ilustre del corregimiento de Chochó debemos preservar su herencia musical, todos debemos guardar su legado musical como un tesoro y recordarlo con orgullo de este municipio, orgullo chochoano  y orgullo sabanero, por siempre Julio de la Ossa Domínguez", terminó expresando Ana Carolina Herazo Sabbag, directora de Asuntos Culturales del Municipio de Sincelejo.

​ 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/06/2019 11:46
Top