Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA SUBSIDIARÁ PAGO DE MATRÍCULAS EN UNISUCRE

ALCALDÍA SUBSIDIARÁ PAGO DE MATRÍCULAS EN UNISUCRE

Los estudiantes de la Universidad de Sucre no tendrán que pagar un peso en matrícula para el próximo semestre académico. La Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Ministerio de Educación y la Universidad de Sucre unieron esfuerzos para lograr que cerca del 95% de la población estudiantil, que equivale a unos 5 mil estudiantes, tenga matricula gratis.

Estas entidades hicieron aportes económicos importantes para que esta iniciativa se convirtiera en realidad. La Alcaldía aportó 300 millones de pesos, la Gobernación puso mil millones, la Universidad entregará 971 millones de pesos y el Ministerio de Educación dará una partida de 2354 millones, de los cuales 1054 son por el programa Generación E y los otros 1300 por subsidio a matricula.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, expresó: "Es una gran noticia. Gracias al apoyo del Concejo de Sincelejo y a la unión entre la Universidad de Sucre, la Gobernación, Ministerio de Educación y el Municipio hemos logrado la entrega de matrículas gratis. Tenemos que apoyar a nuestros jóvenes, que por la pandemia están recibiendo de manera virtual sus clases. Sabemos que sus padres tienen los recursos limitados por la situación que se vive y por eso quisimos hacer nuestro aporte.  A todos los estudiantes sincelejanos de la universidad de Sucre quiero decirles que les estamos tendiendo la mano, que no los hemos dejado solos y que trabajaremos para que se conviertan en unos grandes profesionales. ​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/06/2020 15:23
Top