Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA SUPERVISA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

ALCALDÍA SUPERVISA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

En medio de la segunda fase de reapertura económica, las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, y Gobierno de Sincelejo supervisan que los comercios cumplan con los protocolos requeridos para su funcionamiento.

En esta nueva etapa se han reaperturado mil doscientos establecimientos, de los cuales durante las inspecciones realizadas por los funcionarios se han cerrado cuarenta locales por incumplimiento a los debidos protocolos sanitarios y por no estar inscritos ante la Alcaldía.

Debido esta situación, el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, se pronunció. "Hacemos un llamado especial a los comerciantes y dueños de establecimientos para que inscriban los protocolos ante la Alcaldía y que estos sean aprobados, luego es su deber cumplirlos, porque esto es responsabilidad de todos. Atendiendo el Decreto nacional 539 de 2020 el cual establece que las Alcaldías son responsables de los protocolos de bioseguridad, son los responsables de la verificación y controles en los protocolos de bioseguridad, nosotros somos los responsables de esto" finalizó el funcionario.

La reapertura será gradual y prolongadamente dependiendo del comportamiento de los ciudadanos.

Si usted tiene conocimiento del algún comercio que incumpla con la normatividad puede denunciarlo a través de la línea 302 2549535 juntos evitamos la propagación del virus. ​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/09/2020 12:44
Top