Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE SINCELEJO FIRMA EL PACTO SUCRE ESCUCHA

ALCALDE DE SINCELEJO FIRMA EL PACTO SUCRE ESCUCHA

En aras de unificar esfuerzos por brindarles mejores oportunidades a los jóvenes sucreños, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y los alcaldes de los diferentes municipios del departamento firmaron el pacto Sucre Escucha.

El alcalde Andrés Gómez destacó lo hecho en su administración con el programa SinceleJoven, que va muy de la mano con el de la Presidencia de la República, que lleva por nombre Sacúdete.

"Seguramente va a tener mucho impacto en la ciudad para nuestra población juvenil, que va desde los 14 hasta los 28 años y que ven esto con mucha expectativa. Con nuestra Dirección de Juventudes hemos avanzado mucho y le hemos dado la importancia y relevancia a lo que hicimos en campaña, que fue el Pacto por las Juventudes", manifestó el mandatario.

Reiteró su apoyo a este programa, porque está seguro que entre todos será más fácil sacarlo adelante, pues el objetivo no es más que transformar la vida de los jóvenes, por lo cual es importante que haya voluntad política, acuerdos concretos y presupuesto.

Juan Sebastián Arango,  consejero presidencial para la Juventud, destacó que con este pacto se reafirma el compromiso del presidente Iván Duque de trabajar por los jóvenes, no solo de Sucre, también del resto del país ofreciéndoles oferta institucional.

"La meta que nos hemos trazado con el señor alcalde y el gobernador es articular primero que todo la oferta institucional de política pública para la juventud en el departamento y en la ciudad. Segundo, ampliar la cobertura de Sacúdete y hacer una focalización para que los jóvenes puedan ingresar a Generación E y al programa de 100 mil Programadores del Ministerios de las TIC", indicó Arango.

Explicó que este es un gran paso, pero ahora se viene  la parte operativa para establecer cronogramas y metas.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/01/2021 11:51