Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE ENTREGA OBRA VIAL QUE TRANSFORMÓ LA VIDA EN EL CORREGIMIENTO BABILONIA

ALCALDE ENTREGA OBRA VIAL QUE TRANSFORMÓ LA VIDA EN EL CORREGIMIENTO BABILONIA

En la historia desde la creación del corregimiento de Babilonia hace más de 100 años, ninguna administración le había prestado la atención que merecen sus habitantes.

Por lo anterior, cuando el alcalde Jacobo Quessep Espinosa llegó a esa población fue recibido en medio de una gran celebración, y no era para menos, pues les iba a entregar de manera oficial la primera obra de infraestructura vial que se hacía en este tradicional corregimiento.

"Babilonia es un corregimiento de Sincelejo que llevaba muchos años esperando una obra del Estado.  Era una gran deuda que se tenía con esta comunidad y una de las mayores problemáticas era su vía de acceso", dijo el mandatario de los sincelejanos.  ​Jacobo Quessep.mpeg

​​ ar a los enfermos y ancianos en burros o en hamacas porque los vehículos no podían ingresar.

"Hoy entregamos un kilómetro de vía totalmente construido en concreto con placa huella, estamos transformando este sector corregimental. Babilonia es uno de los corregimientos que en términos de distancia está más aislado del casco urbano. Eso de una u otra manera no ha permitido que anteriormente la inversión pública llegara. Hoy estamos entregando su vía y por supuesto sé que de aquí en adelante vendrán muchas más obras", afirmó el alcalde Jacobo Quessep.

El líder indígena Urbano Basilio Velásquez asumió la vocería de Babilonia para agradecer al mandatario por gestionar y construir esta obra que era un sueño, que nunca pensaron que se le iba a cumplir, y el alcalde Jacobo Quessep se los hizo realidad. Urbano Basilio.mpeg

"Gracias a Dios por la oportunidad y gracias al señor alcalde, porque nos ha transformado la vida, cambió nuestra forma de pensar. Décadas tras décadas y nunca en la historia habíamos recibido apoyo, pero este alcalde nos cumplió y nos transformó la vida. Ya los niños no pierden clases, antes cuando llovía no podíamos caminar por el barro, ya no hay dificultades para estudiar hasta en la universidad, el comercio de nuestros productos es más fácil, porque ya vienen los carros y las motos. Queremos seguir luchando para traer más progreso, pero esta es una obra que para la historia quedará como la primera y la más importante para nosotros", anotó el líder indígena.

Se intervinieron 995 metros lineales de placa huella, de 5 metros de ancho, instalación de una batea en un deprimido y para la seguridad vial se pusieron señales de tránsito. Lo anterior tuvo una inversión de $ 1.096. 192.845.73d24a0f-b302-453e-b6cd-76bc7861d45b.jpg f507d371-4c3a-4f2a-8253-b39de3f3b95e.jpg b02c60b6-4a79-4d06-8db5-8145fc02895e.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/12/2019 4:39