Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE INSPECCIONA BARRIOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL MUNICIPIO

ALCALDE INSPECCIONA BARRIOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL MUNICIPIO

Luego de un Consejo de Gestión de Riesgo en el que se dio prorroga a la calamidad por temporada de lluvias y en el que se plantearon acciones que ayuden a mitigar las afectaciones generadas lluvias, alcalde Andrés Gómez Martínez efectuó un recorrido por varias de las zonas afectadas.

El mandatario emprendió un recorrido por el barrio Villa Karen, ubicado en el corregimiento de Chochó, y el barrio Tacaloa, donde inspeccionó las afectaciones que dejaron las lluvias.

"Estamos en Villa Karen acompañado de nuestro secretario de Infraestructura (Aristides Ortiz) revisando los daños causados por las fuertes lluvias. Vamos a iniciar unas intervenciones en las cuales vamos a tratar de corregir y evitar más daños causados por esta ola invernal", indicó el mandatario.

La Oficina de Gestión de Riesgo municipal, junto a la Cruz Roja,  Defensa Civil y Bomberos, adelanta la caracterización de cada una de las familias afectadas, para tratar de brindarles ayudas en esta emergencia.

Shirley Salcedo, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo, envió un mensaje a la comunidad ante esta temporada de lluvias. "Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para tratar de minimizar los impactos que se puedan dar durante la temporada de lluvias: mantener los canales y arroyos limpios para evitar desbordamientos que puedan afectar las viviendas cercanas, desconectarlo servicios de luz y agua durante los periodos de lluvias, desenchufar aparatos electrónicos, asegurar el techo para que no se vuele con los fuertes vientos y sacar las basuras en los días y horarios establecidos", resaltó.

Entre los barrios que se encuentran registrados con afectaciones están Tacaloa, Pionero, Camilo Torres, El Caribe, La Candelaria, Villa Karen (Chochó), Villa Orieta, Urbanización Casa de Israel, La Floresta,  corregimiento de San Antonio, El Poblado, Puerto Arturo, Los Rosales, Villa Carmela, Altos de la Sabana, Altos del Rosario y La Primavera.

Ante una emergencia es importante que tengas a la mano las líneas de atención:

Oficina de Gestión de Riesgo municipal: 320 239 9549

Bomberos: 119