Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AUTORIDADES EN SINCELEJO ADVIERTEN QUE NO SE PERMITEN FIESTAS NI AGLOMERACIONES EN HALLOWEEN

AUTORIDADES EN SINCELEJO ADVIERTEN QUE NO SE PERMITEN FIESTAS NI AGLOMERACIONES EN HALLOWEEN

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a centros comerciales y establecimientos de comercio a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y a no realizar eventos que impliquen aglomeraciones.

El llamado se hace especialmente en esta época del año para preservar la salud e integridad de los menores de edad con motivo de la tradicional celebración de Halloween o Día de los Niños.

A través de la Circular 20 del 2020 de la Secretaría de Salud de Sincelejo, se recogen las disposiciones dadas en las Resoluciones 666 y 749 del Ministerio de Salud y Protección Social para contrarrestar la pandemia por la covid-19.  

El alcalde Andrés Gómez hizo un llamado al sector comercial y a la ciudadanía en general, recodando que para esta fecha no están permitidas las fiestas o celebraciones.

"Lo que le pedimos a la ciudadanía es que cumpla a cabalidad cada uno de nuestros decretos, pero realmente aquí la conciencia la tenemos que generar nosotros cuidándonos. Ya este es un momento en que la responsabilidad recae en cada persona, en cada familia y el llamado es a que sigamos cumpliendo con el lavado de manos constante, el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones para prevenir un rebrote de la covid-19 grave en Sincelejo", dijo Andrés Gómez. ​

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, sostuvo que las normas emitidas en y por la pandemia dejan claro que están prohibidas las aglomeraciones.

En consecuencia, dijo Bejarano, "para esta fecha están prohibidas las convocatorias para concursos de disfraces, las reuniones sociales, fiestas en conjuntos cerrados, salones de eventos o sitios públicos".

Agregó que en este momento hay que cambiar las tradiciones, las celebraciones se limitan al hogar y eliminar otras como la recolección de dulces por las calles.  

Bejarano advirtió que conjuntamente con la Policía y la Secretaría de Desarrollo Económico se mantiene estricta vigilancia sobre el cumplimiento de normas en cuanto a aforo y bioseguridad. "Establecimiento que incumpla será sancionado, de acuerdo como las disposiciones legales", acotó.

Finalmente, recordó que Sincelejo en la actualidad tiene una condición estable, con tendencia a la baja, con relación a las afectaciones por la covid-19 y se debe propender porque se mantenga en esta tendencia.​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/10/2020 6:30
Top