Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AVANZA SOCIALIZACIÓN DEL EJE 4 DEL PDM: SINCELEJO LE APUESTA A LA COMPETITIVIDAD

Siguen las socializaciones del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 "Unidos transformamos más", en la Comisión Primera del Concejo, con la presentación del eje cuarto "Unidos por una mejor educación", que se enmarca bajo los principios de equidad, participación ciudadana, transparencia, derechos humanos, seguridad, responsabilidad y servicio.

Esta socialización virtual contó con la asistencia de Carolina Fontalvo, secretaria de Educación Municipal; Alma Sierra, líder de Planeación; Wiston Gastelbondo, líder de Calidad; Ivón Rosales, líder de Cobertura, y Ángel Torres, secretario de Hacienda. Además, participación ciudadana.

El propósito de ejecutar este Plan de Desarrollo durante la administración del alcalde Andrés Gómez Martínez es enfocar los servicios en la humanización, buena atención al ciudadano, trabajar para mejorar la participación activa de la ciudadanía, la solidaridad y la inclusión con responsabilidad.

La secretaria de Educación expresó que la Administración municipal plantea al final del cuatrienio que Sincelejo sea un territorio con una mejor dinámica económica, un desarrollo estratégico integral para traer la inversión privada y generación de ingresos, a través del empleo y emprendimiento. "Será una ciudad más competitiva y se convertirá en el polo de desarrollo turístico de la región, donde los ciudadanos respeten y amen a la ciudad", precisó la funcionaria.

Durante la socialización intervinieron los líderes y representantes de la comunidad: Alfredo Wilches, Víctor Pérez, Alexis Casiani y Esdras Vergara. Ellos expusieron sus inquietudes y formularon propuestas encaminadas a la necesidad de invertir en complementos educacionales, como laboratorios y conectividad, replantear la creación de un nuevo instituto técnico, mejorar los índices educativos, implementar la catedra de estudios afrocolombianos en todas las instituciones educativas y mejorar la atención a la educación para los grupos étnicos con enfoque diferencial.

Además, solicitaron información más detallada de las medidas de bioseguridad que se implementarán en los colegios, en caso de retornar las clases presenciales, y sugirieron acondicionar a las instituciones educativas para el funcionamiento de la jornada única, legalizar los predios de las infraestructuras donde funcionan las instituciones e incrementar la formación docente, entre otros temas.

El presidente de la Comisión Primera del Concejo, Manuel Barrios Pérez, recordó una vez más durante la sesión virtual que los interesados en conocer el Plan de Desarrollo Municipal pueden acceder a la página www.concejosincelejo.gov.co y descargarlo, y para participar en las sesiones de socialización, deben inscribirse a través del correo electrónico participaenelplan@gmail.com

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/06/2020 8:20