logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AVANZAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA PIONEROS

AVANZAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA PIONEROS

​A diez días de haber iniciado los trabajos de reconstrucción de la vía de la ruta Pioneros, que ejecuta Metro Sabanas S.A.S., a través del Consorcio Vías Unisucre 2019, los avances son significativos en los dos tramos simultáneos que se adelantan en esta obra para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de pasajeros de Sincelejo. 

En el primer tramo, ubicado en la calle 26 entre carrera 8 y transversal 9 del barrio Pioneros,  se realizan las  excavaciones para la nueva tubería del alcantarillado sanitario de ese punto y las conexiones domiciliarias. También se construyeron dos nuevos manjoles y se ha compactado parte del terreno en el que se ha instalado la red. 

“En este tramo hemos instalado aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y aproximadamente 50 metros de tuberías para acometidas domiciliarias.  Mirando la programación nos damos cuenta que llevamos un rendimiento bueno, y podríamos estar fundiendo losas aproximadamente en diez días, ganándonos una semana de anticipación con relación a lo programado”, explicó el ingeniero Jhonnatan Bertel Ríos, residente adicional de obra del Consorcio Vías Unisucre 2019.  
También comentó que intervienen un segundo tramo en la calle 26F entre carreras 4 y 8, en el que se adelanta la demolición de las placas de concreto existente y se retira el material sobrante para destinarlo a su disposición final. “Llevamos el 60 por ciento de las losas demolidas”, precisó Bertel Ríos.  
Por su parte, Jorge Suárez Mejía, habitante de Barlovento y edil de la comuna 3, expresó su satisfacción porque el Consorcio Vías Unisucre 2019 y los profesionales de Metro Sabanas S.A.S. cumplieron con el llamado y los requerimientos expuestos en su momento por la comunidad, como fue la solicitud de realizar de manera simultánea las intervenciones en dos tramos de la vía. 
“Damos la bienvenida a la obra que va a transformar la calle 26F. Damos gracias  a Metro Sabanas y a la Administración municipal, que después de 20 años escucharon el clamor de este barrio, cumpliéndonos con la adecuación a la vía que comunica a Barlovento, Pioneros y Nuevo Pioneros. Estamos felices con la buena nueva de esta obra”, sostuvo Suárez.  
Entretanto, Wilmer Tovar Pérez, quien es domiciliario del sector, destacó que el riesgo de la movilidad de esa vía era alto, toda vez que las losas de concreto estaban en pésimas condiciones. “Tenía mucho hueco y bache, y eso daña las motos y los carros.  Es una realidad lo que están haciendo”, afirmó.  
Es importante recordar, que esta obra es una adición al contrato BIRF-LPN-003-2018  y tiene un costo de más de $ 3473 millones, la cual incluye la reconstrucción de 760 metros de vía en pavimentación rígida, construcción de 1764 metros cuadrados de andenes y la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario. 

La interventoría está a cargo de la Dar Arquitectura S.A.S, cuyo representante legal es Dairo Romero.​

metrosabanas2.JPG   metrosabanas3.JPG  metrosabanas4.JPG
Top