Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BARRIO EL PORVENIR, MEJOR TRAJE ARTESANAL

BARRIO EL PORVENIR, MEJOR TRAJE ARTESANAL

Las diferentes candidatas al reinado popular de las Festividades del 20 de Enero desfilaron en vestidos de baño y artesanal, y la Plaza Cultural de majagual se llenó de brillo, belleza y del colorido que resalta la tradición de nuestra región.

Las candidatas se presentaron inicialmente en traje de baño, en el que demostraban sus aptitudes en la pasarela y espontaneidad que las caracteriza ante los cientos de asistentes al evento.

Seguidamente, las candidatas lucieron hermosos diseños artesanales y fueron seleccionadas tres finalistas: El Zumbado, Cerrito de la Palma y El Porvenir.

El título lo obtuvo Ana Monsalve Díaz, del barrio El Porvenir, con su traje denominado "Tierra, un encanto natural", diseñado por Nilson Ordóñez.

"Cuando uno trabaja con amor y pasión siempre se verá reflejado. Fue un vestido elaborado con un equipo de trabajo excelente. Los materiales que utilicé en este vestido fueron palma de iraca, semillas de madera y arroz, telares de hamacas pintados totalmente a mano", resaltó Ordóñez.

El jurado estuvo conformado por la gestora del municipio, Rocío Martínez; el comerciante Grace Gómez, y el modelo Jaime Miranda Oviedo, modelo.

​Grace Gómez explicó lo que tuvieron en cuenta para la elección de este traje. "La decisión estuvo muy reñida, porque todos los trabajos estaban excelentes. Se tuvo en cuenta el trabajo cien por ciento artesanal y materiales de la región", indicó.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/01/2020 4:33