Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BENEFICIOS TRIBUTARIOS VAN HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

BENEFICIOS TRIBUTARIOS VAN HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

​Hasta el 27 de diciembre el plazo para obtener beneficios tributarios en el pago de intereses en los impuestos predial e industria y comercio en Sincelejo.

Yalenis Santiz Palencia, jefe de la Oficina de Impuestos de la Alcaldía de Sincelejo, invitó a todos los contribuyentes del municipio de Sincelejo a ponerse al día con sus obligaciones tributarias. "La invitación particularmente en este sentido, es que todos aquellos que no han acudido aprovechar esta oportunidad para cerrar el año libre de toda deuda es que se acerquen y se pongan al día tanto en el impuesto predial, como el impuesto de industria y comercio. Para este último impuesto también hay beneficio tributario en cuanto a sanciones, el cual corresponde al 20 % de descuento", resaltó.

Recalcó que durante el 2019 la Oficina de Impuestos Municipales ha ejecutado 12 mil 900 órdenes de embargo ha predios que tienen deudas con el Municipio, de estos ya fueron seleccionados algunos que pasarán al proceso de secuestro a finales del año y posteriormente serán rematados.

Otro aspecto que resaltó es que para el próximo año los contribuyentes tendrán dos modalidades de pago para sus impuestos sin necesidad de hacer los pagos en la Alcaldía. "El Municipio de Sincelejo ha hecho una inversión importante en el uso de las nuevas tecnologías. Este instrumento es vital en la gestión tributaria y del recaudo, siendo más eficiente y segura para los ciudadanos. Su pago se verá reflejado inmediatamente. Buscando la comodidad para nuestros contribuyentes queremos dejar establecido para el año 2020 que puedan pagar por PSE; y la segunda, es el débito automático. Las personas interesadas deben acudir a nuestras oficinas para asesorarlas al respecto", indicó Santiz.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/11/2019 6:35