Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CALLE CHAPINERO DE SINCELEJO SE TRANSFORMA

CALLE CHAPINERO DE SINCELEJO SE TRANSFORMA

Con el vaciado de los primeros metros lineales de concreto rígido empezó la transformación de la diagonal 28A, sector conocido como Chapinero.

Esta vía está ubicada estratégicamente y descongestionará el alto flujo vehicular de las avenidas cercanas teniendo en cuenta que comunica al barrio El Socorro con la avenida Mariscal Sucre.

Chapinero fue incluida en el programa 100 calles por Sincelejo que lidera el alcalde Jacobo Quessep Espinosa al igual que varias calles del Socorro, una de ellas desemboca hacia el barrio Venecia lo que descongestionará aún más el tráfico en la comuna 7.

En total serán 240 metros lineales a pavimentar, incluyendo la construcción de bordillos y andenes con las especificaciones técnicas de accesos y losetas táctiles para personas con movilidad y visión reducida.

Según Robert Suárez Peña, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato, ya se hizo el vaciado de aproximadamente 50 metros lineales del carril izquierdo y este miércoles 5 de diciembre se espera retomar los trabajos de vaciado del concreto de 4000 psi de resistencia y una anchura de calzada de 3 metros.

Es de recordar que en Chapinero ya se hicieron las respectivas reposiciones de redes de acueducto y alcantarillado.

"Fueron casi 70 años esperando que un mandatario se acordara de nuestra calle para pavimentarla. Le agradecemos ese gesto del alcalde Jacobo Quessep porque fue el único que logró materializar este sueño que hoy es una realidad", dijo Angilberto Meza, habitante del sector.

La pavimentación de Chapinero está incluida en el contrato LP-007-OP-2018 que demanda una inversión aproximada de $2.161 millones y de la que hace parte 4 calles del Socorro y una de Venecia. La firma contratista que ejecuta la obra es el Consorcio Vial P&R 2018 y tiene como representante legal a Jesús Manuel Romero García. La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental la realiza Germán David Díaz Peralta, por valor de 142 millones 500 mil pesos.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 04/12/2018 6:14