Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON COMPUTADORES PARA EDUCAR, ESTUDIANTES DE SINCELEJO TRABAJARÁN EN CASA

CON COMPUTADORES PARA EDUCAR, ESTUDIANTES DE SINCELEJO TRABAJARÁN EN CASA

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo, recibió de manos de Alejandro Linero de Cambil, director ejecutivo de Computadores para Educar, 867 equipos portátiles, que en calidad de préstamo serán facilitados a estudiantes de Sincelejo para apoyar el desarrollo de sus actividades académicas, durante el tiempo de la emergencia por la pandemia de Covid-19.

"Estamos llegando a Sucre con más de 2.130 equipos, donados a instituciones educativas públicas para que los niños, desde la virtualidad, sigan en contacto con sus aulas de clases", sostuvo Linero de Cambil.

En Sincelejo, los establecimientos educativos focalizados por Computadores para Educar son: Institución Educativa Rafael Núñez, Nuestra Señora de Fátima, 20 de Enero y el Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, donde se cumplió el acto protocolario de entrega.

"Es un beneficio oportuno para todos los estudiantes que no tienen acceso a la conectividad y que no tienen un equipo de cómputo para realizar sus actividades diarias. Con estos equipos van a fortalecer el desarrollo de sus actividades pedagógicas y a trabajar mejor las guías enviadas por sus docentes", manifestó Fontalvo Abuchar.

Linero de Cambil enfatizó a padres de familia y estudiantes, dar buen uso a los equipos entregados en préstamo, los cuales deben retornar a las instituciones educativas una vez finalice el confinamiento.

Agradecidos con el respaldo

Marcos Bertel Suárez, rector de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, uno de los colegios con mayor población matriculada, gradeció el apoyo.

"Esto nos va a permitir mejorar nuestro servicio educativo ya que, por el carácter técnico industrial de la institución, nuestros estudiantes escasamente estaban viendo la teoría. Nos entregaron 480 computadores para estudiantes de grados 10 y 11 y cinco computadores para docentes de estos mismos grados", expresó.

Jairo Enrique Hernández Pérez, padre de una estudiante de grado 11, no ocultó su satisfacción por el préstamo del equipo. "Agradecido porque era algo que necesitábamos de verdad, no teníamos computador en casa.  Mi hija fue la que me entusiasmó para venir a buscarlo, estamos muy agradecidos".

​"Deseando que todos seamos responsables con este equipo, que tiene un carácter devolutivo, pues sabemos que esto vino a los colegios para ayudar a los niños, que no tienen como trabajar en casa", manifestó Nubia Meriño, madre de familia.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/05/2020 11:46