Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON ESCOGENCIA DE VEEDORES INICIÓ PROCESO DE REMODELACIÓN DE ESTADIO DE LIGAS MENORES DEL CORTIJO

CON ESCOGENCIA DE VEEDORES INICIÓ PROCESO DE REMODELACIÓN DE ESTADIO DE LIGAS MENORES DEL CORTIJO

​​El estadio de fútbol de Ligas Menores, ubicado en el barrio El Cortijo, empezará su proceso de transformación en los próximos días.

​La buena noticia fue entregada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas y por Samuel Álvarez, gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imder) Sincelejo, en reunión realizada la tarde del jueves en la sede del Club Kiwanis Sincelejo, del barrio antes mencionado.

El paso inicial fue la selección de las personas que conforman el comité puntual de veeduría ciudadana; ellos son: Andrea Pérez Menco, Juana Manuel Mendoza, Filadelfo Martínez, Pedro Navarro, Alfredo Lenin Martínez y Omar Jafeth Urueta Moreno.

Según el ingeniero civil Oscar Viloria, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato por parte de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, el estadio de ligas menores contará con nuevas graderías con silletería plástica tipo estadio, estructura metálica y cubierta en lámina termoacústica, construcción de un cuarto eléctrico, torres para la iluminación del estadio, cafetería y kioscos; baterías sanitarias, áreas de oficinas, mejoramiento del acceso principal, instalación y tendido de grama sintética con su respectivo sistema de drenaje, áreas de circulación peatonal, zonas de parqueo, entre otros elementos.

Para la remodelación del estadio de ligas menores se invertirán recursos por el orden de los $2.724.342.071, y la obra será ejecutada por la firma contratista Unión Temporal Construyes; su representante legal es el ingeniero civil Ever José Paternina Baleta.

También se contrató una interventoría que fue adjudicada a Magier Dupperley Medina, por valor de $172.627.350. La supervisión de la obra estará a cargo del arquitecto Oscar Salcedo Mendoza, secretario de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo.

El proceso de escogencia de los veedores fue liderado por el profesional universitario Libardo Flórez Arroyo, funcionario de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 11.26.24 AM (3).jpeg VEEDURÍA LIGAS MENORES (2).jpeg WhatsApp Image 2019-04-10 at 11.26.23 AM (3).jpeg
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/04/2019 8:07
Top