Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON UNA MISA SE ABRIÓ EL TELÓN DEL FESTIVAL ENERINO DE LOS ARTES

CON UNA MISA SE ABRIÓ EL TELÓN DEL FESTIVAL ENERINO DE LOS ARTES

La novena versión del Festival Enerino de las Artes empezó de la mejor manera: con la misa de la Bendición de los Niños, en la catedral San Francisco de Asís.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, estuvo presente en esa eucaristía y envió un mensaje a la comunidad sincelejana, ya que en este mes se suelen celebrar tradicionales las Fiestas del 20 de Enero.

El mandatario indicó que la pandemia por el coronavirus obliga a tomar decisiones responsables en beneficio de todos. "Para nosotros prima la salud y por lo tanto este año no vamos a efectuar las tradicionales Fiestas del 20 de Enero. Por el contrario, le abriremos más espacios a la cultura, con el Festival Enerino de las Artes, que lo haremos de manera virtual y en homenaje a Miguel Durán Junior, un hijo adoptivo de esta ciudad", destacó.

Las actividades previstas en el Festival les darán la oportunidad a los artistas locales a mostrar sus talentos en diversas áreas y a través de la virtualidad, pues se tienen preparadas varias transmisiones por redes sociales y canales locales de televisión.

La Dirección de Cultura de Sincelejo está a cargo de la programación.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/01/2021 10:19