Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONMEMORAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE DANNA CERVANTES

CONMEMORAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE DANNA CERVANTES

En un acto solemne la Alcaldía de Sincelejo, familiares y la red de mujeres Corpamvic conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Danna Cervantes, quien fue asesinada hace un año por su cuñado.

En la plazoleta de la Urbanización Universal en medio de sentimientos encontrados, allegados y funcionarios de entidades públicas se solidarizaron alzando su voz para rechazar todo acto de violencia en contra de la mujer y la niñez.

El alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep  rindió un homenaje póstumo a través  del decreto 640 a la niña fallecida. El encargado de entregarlo a sus padres fue el secretario de Transporte y Tránsito de Sincelejo, Tulio Pinilla.

“La Administración Municipal del alcalde Jacobo Quessep no quería dejar pasar por alto este evento de solidaridad para con los padres y la comunidad donde vive Danna Cervantes,  y alzar nuestra voz de protesta para darle nuestro respaldo y solidaridad, en aras de que estos episodios no sigan pasando, sobre todo con los niños”, comentó Pinilla.   AUDIO DE TULIO PINILLA.MP3

El funcionario puntualizó que la Alcaldía sigue comprometida con la seguridad de los niños y la sana convivencia.  “Queremos decirle a todos los padres de familias que deben tener más cuidado con sus hijos, prestarles más atención y mirar con que personas los dejan. Debemos tener más corresponsabilidad con ellos para evitar que este tipo de situaciones continúen”, aseveró.

José David de los Reyes Cervantes Márquez, padre de la niña asesinada, entre lágrimas de dolor e impotencia, agradeció el apoyo del alcalde y de todas las personas que se unieron a esta conmemoración.

“Es muy triste como padre todos los días sentir la ausencia de mi hija. Era una niña inocente y no tengo la oportunidad de verla. Estoy agradecido con todas las autoridades y el alcalde por todo el apoyo y acompañamiento que nos han dado. Esto es un proceso que no termina, sino que sigue”, afirmó Cervantes.  AUDIO DE JOSÉ CERVANTES.MP3

Sor Mariana Solís, coordinadora de la Corporación Afrocolombiana de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado (Compamvic), destacó que está convocaría la organizó con el propósito de exaltar la esencia de está menor para exigir la justicia de su muerte.

“Queremos decir,  no más muerte contra nuestros niños, porque de ellos es el futuro. Desde la Corporación queremos darle las gracias a nuestro señor alcalde por el apoyo incondicional que tuvimos de él desde el inicio en que toque sus puertas para apoyar esta conmoración, y siempre estuvo dispuesto”, afirmó.  AUDIO DE SOR MARINA SOLIS.MP3

Al finalizar, todos los presentes alzaron banderas blancas y gritaron: ¡Danna todos con nosotros, justicia ya!

A esta actividad se vincularon José David Díaz, asesor Jurídico de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Sucre y la comisaria Deisy Carrascal Cuello, jefe de Prevención Ciudadana de la Policía de Sincelejo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/12/2018 17:01