Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONSEJOS PARA PADRES Y DOCENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

CONSEJOS PARA PADRES Y DOCENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Con la participación de 300 personas se cumplió con éxito el 1er. Encuentro Virtual de Padres de Familia y Docentes de estudiantes con discapacidad matriculados en los 35 establecimientos educativos oficiales de Sincelejo.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Educación municipal, desde el programa de Inclusión Educativa.  

El encuentro, que se enfocó en promover una educación que valore las diferentes capacidades de los estudiantes, es con el fin de estudiar qué tipo de flexibilización y ajustes razonables se pueden implementar. 

Se abordaron temas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje DUA y el Plan Individual de Ajustes Razonables PIAR, buscando desarrollar en los estudiantes con discapacidad, todo su potencial educativo. 

Las educadoras especiales Olga Jiménez y Madeleyne Noriega dieron orientación y consejos a los padres de familia y docentes que manejan población escolar con discapacidad, recalcando que deben ver a los niños como seres únicos, con sus propias capacidades, intereses y necesidades. Romper las barreras de la discapacidad, promover la inclusión desde casa, volver a mirar a los niños como a nosotros mismos, para aprender juntos; así mismo, se enfatizó en bajar las exigencias, generar espacios de aprendizaje y enfocarse en elogiar los pequeños pasos que de a poco se construyen. 

En el espacio hubo una positiva participación de padres, docentes y directivos, además de la orientación espiritual del sacerdote Gilmar Ortiz, quien invitó a la motivación y reflexión, en cuanto al manejo de estudiantes e hijos con barreras para el aprendizaje, sobre todo en este periodo de pandemia. 

​ 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/11/2020 9:39
Top