Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO PODRÁN OBTENER DESCUENTOS

CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO PODRÁN OBTENER DESCUENTOS

​La cultura de pago del impuesto predial en los sincelejanos ha mejorado considerablemente. El año pasado se recibieron 35.976 pagos por 26.205 predios, mientras que este año, a la fecha, se han recibido 30.313 pagos por 23.292 predios, lo que indica que cada vez son más los ciudadanos que ponen su confianza en la administración del alcalde Jacobo Quessep cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Las expectativas que tienen en la Oficina de Impuestos de la Alcaldía de Sincelejo es superar los 40 mil pagos este año. 

Por este buen comportamiento, la Alcaldía de Sincelejo presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca ayudar a los contribuyentes que están en mora con el pago de los impuestos predial e industria y comercio. 

El proyecto de acuerdo, que pasó primer debate, contempla descuentos hasta del 75 % de los intereses de mora en el impuesto predial correspondientes a las vigencias de 2016 y anteriores. Esto le permitirá a los contribuyentes ponerse al día en con sus deudas y tendrá hasta el día 27 de diciembre de esta anualidad.  

En cuanto al impuesto de industria y comercio, el descuento contemplado es del 80 % en intereses por mora en todas las vigencias y del 20 % sobre la sanción.   

“Esperamos que el proyecto de acuerdo sea sancionado para la semana que viene, ya que es una oportunidad para que el contribuyente se ponga al día, indicó Yalenis Santiz Palencia, jefe de la Oficina de Impuesto de la Alcaldía de Sincelejo.​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11/07/2019 10:44
Top