Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONVIVENCIA FAMILIAR EN TIEMPO DE COVID-19

CONVIVENCIA FAMILIAR EN TIEMPO DE COVID-19

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, a través del programa de Educación Inclusiva, efectuará este martes 4 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., la segunda sesión virtual del programa "Educación Emocional en tiempos de COVID-19"

Esta estrategia es dirigida a la orientación de docentes, estudiantes y padres de familia acerca del adecuado manejo de situaciones generadas por el confinamiento, en procura del bienestar emocional. 

Eidy María Contreras Banques, trabajadora social, doctora en economía, pobreza y desarrollo social, magister en desarrollo y especialista en procesos familiares y comunitarios, será la invitada de esta conferencia virtual, que abordará el tema de la convivencia familiar en tiempos de COVID-19.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal, manifestó que la iniciativa, respaldada por profesionales contratados por el ente territorial, busca atender necesidades evidenciadas por la UNESCO, en su informe sobre promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes, durante las crisis de 2020. 

"Somos conscientes del estrés, la depresión, y ansiedad, generada entre docentes, el alumnado y sus familias, ante al reto impuesto por esta pandemia.   Impartir clases a distancia ha dado paso a múltiples emociones. El cierre de establecimientos educativos, la restricción de la movilidad, la pérdida de seres queridos, la interrupción de las rutinas, y todo lo que implica el distanciamiento social, es una carga emocional muy fuerte y por eso ideamos esta estrategia", que ha tenido la mejor acogida", puntualizó.  ​

La experiencia virtual que se vive cada 15 días, contó en la primera sesión con un una gran participación de docentes, sico-orientadores y sicólogos, entre los 250 participantes que pueden acceder a la plataforma Google Meet autorizada. Interesados pueden conectarse a través del link: 

 https://meet.google.com/wnr-vuvs-rpv

 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/08/2020 10:19
Top