Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DOS AULAS NUEVAS TENDRÁ LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA DE LA GALLERA.

El Mandatario de los sincelejanos, Jacobo Quessep Espinosa, en un acto simbólico en compañía de la secretaria de Educación, la rectora de la institución, líderes indígenas, niños y padres de familia, colocó la primera piedra de las dos aulas nuevas que tendrá la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento de La Gallera.

El alcalde, durante su intervención, manifestó y ratificó su compromiso con la transformación de la educación. "En esta institución educativa anteriormente se hizo el encerramiento y remodelación de dos aulas de primera infancia. Hoy estamos dando inicio a la etapa constructiva de dos aulas nuevas para así progresivamente ir transformando esta institución, entregándole unas mejores aulas a nuestros niños, transformando las jornadas académicas, haciéndolas más seguras y tranquilas, en mejores condiciones", dijo.

Josefina Salazar, rectora, mostró su agradecimiento por las obras que se han realizado en este corregimiento gracias a la oportuna gestión del Alcalde y puntualizó en que los espacios y  los ambientes adecuados son necesarios para que el estudiante tenga mayor comodidad y sienta un ambiente agradable, que los beneficie en la formación que a diario reciben.

Esta sede se construyó hace 60 años y hace dos años se han venido haciendo mejoramientos en la infraestructura para brindarles a los estudiantes mayor comodidad y evitar hacinamientos en las aulas.

La secretaria de Educación, Karina Cabrera Donado, puntualizó en que una vez más están cumpliéndole al corregimiento, aportándole a la transformación del municipio en la zona rural, buscando una formación integra de los niños.

Esta intervención que hace parte de la iniciativa "100 Aulas Por Sincelejo".​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/11/2019 7:53