Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EFECTÚAN CONTROLES PARA EVITAR TRABAJO INFANTIL

EFECTÚAN CONTROLES PARA EVITAR TRABAJO INFANTIL

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, en compañía con la Policía de Primera Infancia, ICBF y el Ministerio de Trabajo, lideró una jornada de búsqueda  activa de niños menores de edad que en este tiempo de pandemia se encuentran en las calles realizando algún tipo de trabajo.

Suad Banque, secretaria de Gobierno, hizo un llamado a los padres de familia a generar responsabilidades a los niños con respecto a su educación en esta emergencia. "Es un espacio en el que les reiteramos a los padres de familia que deben cuidar a sus hijos, garantizarles en ellos todos los valores y responsabilidades; así mismo, indicarles que tienen una misión, sacar adelante sus estudios con la nueva modalidad que el Gobierno ha decretado con el fin de que ellos se queden en sus hogares", indicó.

A través de un recorrido en diferentes sectores de la ciudad, el balance fue positivo, ya que no se encontró a ningún niño trabajando.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/05/2020 11:31