Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EFECTUARÁN PAGO ANTICIPADO DE NÓMINA DOCENTE, BAJO ESTRICTAS RECOMENDACIONES

EFECTUARÁN PAGO ANTICIPADO DE NÓMINA DOCENTE, BAJO ESTRICTAS RECOMENDACIONES

​En medio de la contingencia nacional por el Coronavirus, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo anunció que  alrededor de 2.200 funcionarios, entre los que se encuentran docentes, directivos y administrativos de este municipio, recibirán el pago anticipado de $12.435.339.087, correspondiente a la nómina del mes de marzo, con salario actualizado y pago de retroactivo.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal, manifestó que el ente territorial agilizó los trámites exigidos por el Ministerio de Educación, con el aval del Ministerio de Hacienda, para respaldar el desembolso anticipado de los recursos del Sistema General de Participaciones, previo ajuste del calendario académico, modificado por disposición nacional.

"Estimamos que el pago puede verse reflejado en las cuentas bancarias, entre los días miércoles 25 o jueves 26 de marzo", aseguró.

Seguir recomendaciones

"Nuestra recomendación para todos los maestros, directivos y administrativos del sector educativo es que utilicen las aplicaciones autorizadas por sus entidades bancarias, previa verificación de sus protocolos de seguridad, de manera que puedan hacer desde casa sus pagos o transferencias. Los que por situaciones extremas tengan que dirigirse a los cajeros electrónicos, les sugerimos  tomar todas las precauciones para evitar el riesgo de contraer el virus; porque la  salud es lo más importante en este momento, precisó Fontalvo Abuchar.

La titular de la cartera educativa añadió que la poca afluencia de público en las calles exige tomar  prevenciones para no ser víctimas de robo. Enfatizó además que la medida de aislamiento y autoprotección contra el Coronavirus debe ser respetada por todos, de manera especial por los adultos mayores.

"Tenemos en nómina alrededor de 220 funcionarios mayores de 65 años, para ellos y para todos,  el llamado es a protegernos unos a otros. Hacemos mucho énfasis en esto, porque lo primordial es preservar la  vida de nuestra población en general", concluyó.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/03/2020 9:51