Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL POBLADO, MÁS CERCA DE TENER AGUA POTABLE

EL POBLADO, MÁS CERCA DE TENER AGUA POTABLE

​​

Con la inspección del sistema de micromedición quedó finalizado el proyecto de "suministro e instalación de redes de acueducto en el barrio El Poblado", en el que se invirtieron recursos por el orden de los 1887 millones de pesos.

La visita de inspección se efectuó este miércoles 14 de octubre con el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Sincelejo y personal de Aguas de la Sabana S.A. (Grupo Veolia), empresa que tuvo a cargo los diseños del proyecto.

Son aproximadamente 9 kilómetros de redes de acueducto en polipropileno de alta densidad (PEAD) los que se instalaron en las casi 32 hectáreas que tiene El Poblado y donde se encuentran asentadas cerca de 5000 personas, en su mayoría desplazadas por la violencia.

El contratista, Consorcio Agua Para El Poblado, hizo excavaciones en material común, material conglomerado y material rocoso; efectuó la construcción del tubo operador para válvulas en redes de distribución; construcción de cajas en concreto reforzado, instalación de macromedidor, instalación y extensión de tuberías de diferentes diámetros con sus accesorios, y la instalación de las acometidas domiciliarias, así como de 1065 micromedidores.

Queda ahora en manos del operador especializado hacer las pruebas hidráulicas para detectar posibles fugas o escapes, antes de poner el sistema en funcionamiento.

Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Agua Para El Poblado, representado legalmente por Mara Paola Cuesta Gómez. La interventoría técnica estuvo a cargo de Oscar Luís Vergara Montes, por valor de $116.614.950.

Wálter Díaz, Eusebio Berrío y Rosalba Barragán, habitantes y líderes comunales de El Poblado, coincidieron en que con este proyecto se dignifica la calidad de vida de los habitantes de este sector. Además, dejarán de comprar pimpinas de agua a precios elevados, lo que año a año les ha golpeado el bolsillo.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/10/2020 12:29