Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EN BRISAS DE COMFASUCRE YA CUENTAN CON PARQUE

EN BRISAS DE COMFASUCRE YA CUENTAN CON PARQUE

Una de las prioridades de esta Administración es generar espacios que sirvan para el sano esparcimiento y el encuentro de las familias, por ello hizo entrega de un lote, que gracias al Ministerio de Vivienda y Findeter se convirtió en un parque recreo deportivo en el barrio Brisas de Comfasucre.

Este espacio cuenta con cancha multifuncional, zonas verdes, máquinas biosaludables, juegos infantiles y de mesa. "Esta es una obra complementaria a los apartamentos de Brisas de Comfasucre. Con esto los niños pueden transformar sus vidas, recreándose, realizando actividades deportivas, lúdicas y alejándose del camino del delito", dijo el alcalde Jacobo Quessep.

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, se mostró muy satisfecho con la entrega, porque está convencido de que así se revitalizará este sector, ya que son muchas las familias en las que predomina la población joven. "Hoy van a poder disfrutar de un parque que no tiene nada que envidiarle a los mejores parques de los mejores estratos, de las grandes capitales", sostuvo Malagón.

Reiteró que este no solo se entregó a tiempo, sino que además cuenta con una dotación que servirá para que más niños, niñas y adolescentes inviertan mejor su tiempo y de esta forma se alejen de los malos hábitos.

Raquel Tatis, habitante del barrio, considera que la entrega de esta obra es "maravillosa", en especial porque contarán con un escenario digno para compartir.  "Eso es lo que queremos de Sucre, que vaya avanzando y que sea visible, que tenga una cara diferente", agregó.

Por su parte, Lenín Martínez, líder social del sector, asegura que durante muchos años vio como ese espacio era un lote enmontado y hasta un basurero, pero que hoy tiene otra cara, "gracias a toda la gestión de este buen gobierno y de este buen alcalde. Hoy tenemos un parque más para integrar a la comunidad y para hacer crecer a la ciudadanía de manera positiva", destacó.

Asimismo, hizo una reflexión sobre el apoyo a las administraciones, en especial, a la del alcalde Jacobo Quessep, que promete, entrega y cumple.

En el recorrido del ministro también se anunciaron buenas nuevas para el corregimiento La Gallera y es con respecto al tema del agua, solución que sus habitantes esperaron por décadas y que pronto será una realidad.
"Será una inversión de más de 3 mil millones de pesos y allí estará el gobierno del presidente Iván Duque, que le gusta salir de los escritorios y venir a los territorios a cambiar la realidad de las familias con soluciones concretas", puntualizó.

• Este espacio sirvió para agradecer la labor y el apoyo no solo de los concejales de Sincelejo, también de los congresistas por estar al pendiente de este proceso, donde se beneficiarán cientos de personas de todas las edades.

• Quedó un compromiso pendiente y es el mejoramiento de las luminarias, las cuales serán reforzadas en días próximos.

• La jornada contó con la intervención musical del grupo de gaitas, Raíces.

• Al final de la jornada fue firmada el acta de entrega del parque y seguidamente el corte de cinta inaugural.

 

64b0ee86-da7d-4150-bca2-d9b6cb0b89f2.jpg da34a2d9-d6fe-488c-9325-90af9c74dc0b.jpg ab243f06-e1d5-41f2-b661-8b31ed4267c2.jpg

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/12/2019 4:48
Top