Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ENTREGAN TANQUES PARA ALMACENAR AGUA EN LA ZONA RURAL

ENTREGAN TANQUES PARA ALMACENAR AGUA EN LA ZONA RURAL

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Gestión del Riesgo y Empas, entregó los primeros 20 tanques de almacenamiento de agua de los 136 que se distribuirán en Sincelejo, especialmente en la zona corregimental.

Javier Geney Álvarez, secretario de Desarrollo, explicó que con estas ayudas buscan garantizarles el suministro de agua potable a los diferentes corregimientos y veredas ante el aislamiento preventivo, decretado en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el Coronavirus.

Los corregimientos Las Huertas, Babilonia, La Gallera y Cruz del Beque, así como el barrio El Poblado son los primeros beneficiados con esta estrategia de la Alcaldía de Sincelejo para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. En total se entregarán 108 tanques de mil litros, 22 tanques de dos mil litros, 5 tanques de cinco mil litros y uno de diez mil litros.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, indicó que 10 carrotanques distribuirán agua en las zonas que presentan desabastecimiento, especialmente la zona corregimental y el barrio El Poblado de la ciudad. "Tenemos 10 carrotanques de agua surtiendo estos tanques de almacenamiento y que van a estar permanentemente en la zona corregimental y en el barrio El Poblado. Aprovecho para decirles que estamos en aislamiento preventivo, hay que quedarnos en las casas, permanecer en nuestros hogares, pues esa es la única manera de contener la llegada del Coronavris", anotó. Andrés Gómez entrega de tanques.mp4

Mirle Paternina Capitana,  menor del Cabildo Flores, de La Gallera, agradeció a la Administración Municipal por la iniciativa y solidaridad, ya que les toca comprar el agua diariamente y a precios elevados. Esperan poder mitigar la necesidad en los días venideros donde no podrán salir a trabajar ni abastecerse del preciado líquido. 

Deivis Baquero, capitán del Cabildo Menor de Babilonia, también agradeció al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, por su aporte a las familias del corregimiento.

El mandatario recibió un informe de Empas, supervisor de Veolia, en el que detallan más de 600 reconexiones del servicio de agua potable en Sincelejo, en cumplimiento de la directriz entregada por Presidencia de la República en la que se establece reconectar el servicio a todos los usuarios a los que se los han suspendido por falta de pago. 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23/03/2020 12:52
Top