Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ES NECESARIO MANTENER MEDIDAS CONTRA LA COVID-19: ALCALDE DE SINCELEJO

ES NECESARIO MANTENER MEDIDAS CONTRA LA COVID-19: ALCALDE DE SINCELEJO

Tras un análisis efectuado por las autoridades de Salud en Sincelejo recomendaron mantener las medidas para el control del covid-19.

El análisis revela que Sincelejo no está en el 70 por ciento de la ocupación de camas UCI que exigen los ministerios de Salud e Interior para la adopción de nuevas medidas contra la covid-19, pero se requiere mantener las que aplican actualmente.     

Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, indicó que la ocupación actual de camas UCI en Sincelejo es del 42 por ciento.

"Tenemos 192 camas UCI adulto disponibles en Sincelejo, de las cuales el 42 por ciento se encuentran ocupadas. De estas, 69 están ocupadas con pacientes con patologías diferentes al covid; 14 con personas con casos confirmados de covid-19 y otras 6 con casos probables de covid", explicó Bejarano.

El médico epidemiólogo Andys Marcel Arcia explicó que hay indicadores que son preocupantes y son resultado de la indisciplina social en los meses anteriores.

Destacó que en las últimas semanas se han duplicado indicadores como la positividad, que pasó del 11 al 20 por ciento (casos confirmados por cada 100 personas) y que en diciembre se registraron 18 muertes por covid-19 frente a las 8 registradas en el mes de noviembre.

El alcalde Andrés Gómez dijo que se hace necesario mantener medidas como el toque de queda, de jueves a domingo entre las 12:00 de la noche y 5:00 de la mañana; y el viernes sin parrillero. Así se le solicitará nuevamente al Ministerio de Interior.

Además, dijo que se intensificarán las campañas de promoción y prevención, haciendo énfasis en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. 

"Estas propuestas se llevarán ante el Ministerio de Interior en aras de evitar la propagación de la covid-19 y, sobre todo, evitar más muertes por esta enfermedad", sostuvo el alcalde.​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/01/2021 6:28
Top