Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE MARTES 4 DE JUNIO SE HARÁ EFECTIVO EL PAGO DE SALARIO A MAESTROS DE SINCELEJO

La Secretaría de Educación de Sincelejo anunció que este martes 4 de junio se hará efectivo el pago de  nómina correspondiente al salario del mes de mayo a los más de dos mil docentes, directivos docentes y administrativos vinculados a este ente territorial.

El retraso en el pago obedeció a que el giro de los recursos, enviado por el Ministerio de Educación Nacional, no pudo cumplir el trámite de rigor y dispersarse a las cuentas de manera inmediata.

Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación de Sincelejo, manifestó que el cierre bancario de fin de mes, sumado a algunas horas de retraso en el giro del Ministerio de Educación, impidió a muchas secretarías la ejecución de los movimientos para transferir el dinero a las cuentas de los maestros.

"El llamado es  a la prudencia, toda vez que tanto el Ministerio de Educación Nacional como las entidades territoriales certificadas, somos supremamente responsables con el pago de salarios. Lamentablemente por ser fin de mes la plataforma se cerró a las 11 de la mañana y nos fue imposible efectuar el desembolso. Este martes los funcionarios de nuestra planta de cargos deben ver reflejada en sus cuentas la consignación del salario correspondiente al mes de mayo", expresó la secretaria.

Cabrera Donado agradeció la comprensión expresada por el gremio docente, conminando al sector al cumplimiento normal de sus labores con la misma dedicación que siempre han demostrado.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/06/2019 11:31