Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE SÁBADO REAFIRMA EL COMPROMISO CON LA SALUD DE TU HIJO: DÍA DE INTENSIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN

Los equipos de vacunadores y la logística ya están preparados para la gran jornada de intensificación de la vacunación, este sábado 17 de octubre.

Se busca disminuir el riesgo de morbimortalidad producida por enfermedades prevenibles, mediante la iniciación, continuación y complemento de esquemas y refuerzo de las vacunas.

Para esta jornada, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud de Sincelejo, dispuso que la IPS San Luis y todas las IPS privadas prestarán el servicio de vacunación.

La Secretaría de Salud de Sincelejo fijó como meta inmunizar 638 menores de un año, 599 de 1 año y 645 de 5 años.

La jornada se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de manera continua, y los equipos extramurales visitarán casa a casa los barrios de la zona norte de Sincelejo.

En 2020 el Ministerio de Salud decidió intensificar la vacunación debido a la pandemia por la covid-19, estableciendo fechas clave, tal es el caso de este sábado 17 de octubre.

Se vacunará con todos los biológicos del esquema nacional de vacunación: pentavalente, antipolio, rotavirus, neumococo, varicela, triple viral fiebre amarilla, toxoide tetánico, toxoide diftérico e influenza estacional, entre otros.

El PAI estableció que los grupos extramurales vacunarán casa a casa, en los barrios Altos del Rosario, Jordán, Bolívar, Nuevo Bolívar, Sinaí y la Independencia. La IPS San Luis es puesto fijo de vacunación y las IPS privadas prestarán el servicio de vacunación a la población objeto del PAI.

La población prioritaria a vacunar es:

•             Población de 0 a 5 años.

•             Población de 9 años

•             Mujeres en edad fértil (MEF)

•             Gestantes

•             Adultos mayores de 60 años

•             Población priorizada para influenza estacional.

•             Población susceptible para fiebre amarilla.

•             Completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años.

Trinidad Monsalve, secretaria de Salud de Sincelejo, indicó que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia de "vacunación sin barrera".

"La movilización social es determinante para el éxito de la jornada de intensificación, por lo tanto, las entidades territoriales, las EAPB con su red prestadora de servicios y las IPS deben garantizar la elaboración de material de promoción de la jornada", sostuvo la funcionaria.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/10/2020 12:57