Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS HA LLEGADO A MÁS DE 3 MIL HOGARES EN SINCELEJO

ESTRATEGIA CONTRA EL CORONAVIRUS HA LLEGADO A MÁS DE 3 MIL HOGARES EN SINCELEJO

Unos 3100 hogares intervenidos y la toma de 3274 muestras son los principales resultados de la estrategia Unidos por Sucre, con la que se busca reducir los índices de contagio por covid-19 en Sincelejo.

Este balance se entrega tras las 11 primeras jornadas de trabajo, desde el 16 de julio, en igual número de barrios, seleccionados por tener el mayor número de contagios.

Unidos por Sucre suma los esfuerzos de las 10 EPS que operan en Sincelejo, así como los de las secretarías de Salud de Sincelejo y Sucre.

Los educadores en salud y personal médico realizan visitas casa a casa para caracterizar a la población, sensibilizarla sobre prevención e higiene y hacer toma de muestras a posibles casos de covid-19.

El primer barrio intervenido fue El Pinar, y se continuó con Barlovento, Los Pioneros, Rita de Arrázola, Las Colinas, Gran Colombia, Altos de la Sabana, Uribe Uribe, Villa Mady, La Trinidad y El Cortijo.

Esta estrategia busca generar conciencia sobre la gravedad de la pandemia por covid-19, sensibilizar a la población sobre la necesidad de diagnóstico y conocer la realidad para la aplicación de estrategias para contener el avance del virus.

"Gracias a estas acciones hoy tenemos mayor claridad sobre el comportamiento del virus y podemos iniciar acciones como el cierre temporal de sectores críticos, tal como lo haremos en primera instancia con el barrio La Trinidad", sostuvo Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/07/2020 17:00