Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTUDIANTES PLASMAN LA CIUDAD QUE SUEÑAN

ESTUDIANTES PLASMAN LA CIUDAD QUE SUEÑAN

La Alcaldía de Sincelejo, en convenio con la Fundación Nueva Generación, desarrolla el programa "Leer Transforma" en diferentes instituciones educativas del municipio, con el objetivo de incentivar en los estudiantes sus habilidades lectoras, mejorar ortografía, incrementar sus capacidades de memoria, comprensión, redacción, imaginación y análisis.

En el marco del desarrollo de este programa surgió la idea de que los estudiantes, además de recibir textos que los enriquecerían en su formación, utilizaran su creatividad y potencial para producir y generar ideas, a través del concurso denominado "La ciudad que sueño", en el que los estudiantes por medio de cuentos y dibujos plasmaran el Sincelejo que sueñan.

Este concurso cuenta con cinco categorías.

Categoría 1: grado 0- grado 2.

Categoría 2: grado 3-grado 5.

Categoría 3: grado 6 – grado 8.

Categoría 4: grado 9- grado 11.

Categoría 5: docentes.

Las personas encargadas de seleccionar los trabajos ganadores son Rodrigo Ricardo Bray, director en Sucre del diario El Meridiano; Claudia Arrubla Hoyos, jefe de departamento de Lenguas de la Universidad de Sucre, y Estela  Romero Moreno, gerente de Metro Sabanas.

Rodrigo Ricardo Bray explicó los criterios que tuvieron en cuenta al momento de seleccionar los trabajos. "En esta selección que estamos haciendo tenemos en primer lugar, como premisa fundamental, la creatividad de los niños. Segundo, la originalidad de los trabajos; tercero, la finalidad de los trabajos que se refieran a lo que ellos ven como la ciudad, es decir, lo que esta malo y lo que ellos quisieran que se hiciera en Sincelejo", indicó.

La premiación de este concurso se desarrollará en:

Lugar: Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

Hora: 8:00 a.m

Fecha: 8 de noviembre de 2019