Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FUNDACIÓN TERPEL ELIGE PROPUESTA DEL INPES

FUNDACIÓN TERPEL ELIGE PROPUESTA DEL INPES

​​​La estrategia pedagógica "A qué huele el arte de María", a través de la cual estudiantes invidentes de Sincelejo identifican con esencias aromáticas los colores que desean utilizar para pintar sus obras de arte, fue seleccionada entre 200 propuestas presentadas a la Fundación Terpel, haciendo parte de las cuatro iniciativas de inclusión que participan en la recta final de la convocatoria "Diseña el cambio".    

El concurso ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de expresar sus ideas para cambiar el mundo y el espacio para ponerlas en práctica; por esta razón los docentes Ledy Vizcaíno Roa y Leonid Baldovino Galvis estimularon la participación de los alumnos de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales INPES, aportando así a los procesos de inclusión desde las aulas.  

"El arte de María huele a inclusión, huele a empatía, huele a cada uno de los participantes, porque son ellos los protagonistas. Este proyecto nos ha generado el amor que se debe sentir al transmitir el conocimiento y ponernos en el lugar de los demás", señaló el artista y docentes Leonid Baldovino. Profesor Leonid.mp3

María es una estudiante invidente que hoy está pintando a través de los olores, a través de las esencias y del tacto, iniciativa respaldada por la Secretaría de Educación de Sincelejo, gracias al convenio suscrito con la Fundación Terpel.  

"Hoy fuimos preseleccionados entre 200 proyectos que se presentaron. Ya nos sentimos ganadores, estamos en la parte final; si ganamos estaremos en Roma, Italia, y esa es una cosa que nos motiva, porque María, que es la representante de este proyecto, es un ícono y la idea era que una chica invidente se conociera en todo el mundo", sostuvo Baldovino.

Los 10 estudiantes que hacen parte del proyecto siguen pintando y trazando nuevas estrategias para trabajar con el tacto, las formas y los olores, apostándole al arte que los llena de luz y les permite ver mas allá de sus ojos.  

"Cada estudiante sabrá que al tocar al sentir el olor a coco tendrá el color blanco. Vamos a relacionar esas situaciones para que sean más próximos a sus sentidos y les sea más fácil", concluyó.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/10/2019 11:45
Top