Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA ALCALDÍA PREMIÓ LOS MEJORES TRABAJOS PERIODÍSTICOS

LA ALCALDÍA PREMIÓ LOS MEJORES TRABAJOS PERIODÍSTICOS

El esfuerzo y dedicación que realizan los periodistas de Sincelejo y el Departamento para mantener informados a sus lectores, oyentes y televidentes fue exaltado y premiado este 29 de noviembre por la Alcaldía, en el marco de la celebración de la XXVII versión del Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo, donde se premiaron los 6 mejores trabajos periodísticos en las modalidades de Radio, Prensa, Televisión, Periodismo Deportivo, Reportería Gráfica y Consagración a una vida Periodística

Yesenia Neira, fue quien recibió el premio en la modalidad de Reportería Gráfica, con la serie de imágenes titulada "Ambulancia"; en Radio el ganador fue Carlos Severiche, con su trabajo "El suicidio: más allá de la muerte", "Trashumancia", un trabajo de reportería realizado por el periodista José Gómez para la modalidad de televisión, se llevó el primer puesto.

Por su parte en la categoría de Prensa Escrita el ganador fue Ernesto Benavides, con la crónica "Una faena sin regreso", en Periodismo Deportivo el ganador fue el trabajo "El Nocaut ronda el boxeo" elaborado por Francisco Barrios, mientras que Rogelio Goez Barrangan recibió el reconocimiento en la categoría de consagración a una vida periodista.

La XXVII versión de los Premios de Periodismo Alcaldía de Sincelejo se realizó como Homenaje al fallecido periodista Luis Salazar de la Hoz, quien dejó un valioso legado para las nuevas generaciones del periodismo.

El alcalde de la ciudad, Jacobo Quessep, felicitó a los galardonados por la valiosa labor que a diario realizan desde su profesión, pues siempre mantienen informada a la comunidad.

El jurado estuvo conformado por Juan Guillermo Mercado, Fausto Pérez Villarreal y Gabriel Salcedo Roman, quienes tuvieron en sus manos la difícil decisión de escoger en cada una de las categorías los ganadores, según sus criterios establecidos desde su profesionalismo y experiencia como periodistas y comunicadores.

Juan Guillermo Mercado, reconocido periodista y jurado de la XXVII Versión de los Premios de Periodismo de la Alcaldía de Sincelejo, invitó a los colegas a que sigan haciendo periodismo independiente en la región, "Necesitamos el periodismo, necesitamos de sus voces, de sus esfuerzos, de su valentía, que entreguen lo mejor, que siempre estén atentos a hacer control social, control político, pues la ciudadanía y la opinión pública necesitan del trabajo de nosotros los periodistas".

94935bd1-0535-4d0b-8dc1-c70bdb3001da.jpg 0a73cdd0-7f10-428c-b448-22d254c9391e.jpg adea903a-52fb-4f03-b38b-ce44e0a8e2e8.jpg

125061a6-bf3c-4435-9a84-bb8c30943e1e.jpg d065f8a8-608f-43ed-a58e-7165b0ead381.jpg cffe0a34-d7a6-4f9e-ab89-c7a688f1d2e0.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 30/11/2019 7:04