Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONTINÚA: ALCALDE COMPARTIÓ CON RECTORES

LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN CONTINÚA: ALCALDE COMPARTIÓ CON RECTORES

Con el objetivo de interactuar y hacer un análisis de la transformación de la educación, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa compartió con directivos y rectores de las diferentes instituciones educativas del municipio.

El mandatario les pidió a los educadores continuar con la transformación y la revolución de la educación, tanto en materia de infraestructura como a nivel social, lo que conlleva al crecimiento personal de los niños y jóvenes. "Nos integramos con los rectores, charlamos sobre el liderazgo y el propósito que tienen ellos en cada una de sus instituciones. Dentro de ese diálogo, informarles cómo ha sido el trabajo de la Administración, cómo lo han sentido ellos en la construcción de más de 100 aulas, aulas para la primera infancia; el mega colegio de Altos del Rosario, la construcción de aulas en la normal y toda esa infraestructura educativa como sillas, mesas. Nuestros docentes son los héroes de la transformación social, los héroes de la transformación de las vidas de nuestros niños, por eso nosotros apoyamos ese gesto a través de la Administración", así lo manifestó el alcalde.

La secretaria de Educación municipal, Karina Cabrera Donado,  dijo que esta reunión es una de las actividades que tenemos dentro de bienestar laboral de nuestros funcionarios de la Secretaría de Educación, en la que los protagonistas son los rectores y directivos rurales de las instituciones educativas.

En esta oportunidad invitaron a la coach Indira Guerrero para que lleve cabo un taller de neuroliderazgo, cuyo objetivo es expandir entendimiento para liberar conciencia, como un día de actividad lúdica y recreativa para nuestros licenciados.

Guerrero explicó que este entrenamiento es una forma de entregarles herramientas a los profesionales con nuevas habilidades y elementos para una educación con mayores retos y competencias.

Los rectores y directivos se sintieron complacidos con la experiencia vivida, así lo manifestó Edilberto Bertel Suárez, rector de la Institución Educativa 20 de Enero. "Esta es una integración de rectores, con tips de liderazgo para ayudar a la comunidad educativa y ejercer un liderazgo ideal", sostuvo el licenciado.

Los rectores y directivos recibieron la visita del alcalde electo Andrés Gómez Martínez, quien de esta forma tuvo un acercamiento con los educadores para iniciar un diálogo de construcción de políticas públicas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/11/2019 6:27