logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LAS PARCELAS PRODUCTIVAS, CON BUENOS RESULTADOS

LAS PARCELAS PRODUCTIVAS, CON BUENOS RESULTADOS


​La Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de Sincelejo supervisa el proyecto de parcelas productivas en la zona rural. El equipo técnico estuvo en San Rafael y sectores aledaños, donde se encuentra ubicada una de las unidades productivas, que va por muy buen camino y con un avance significativo.

Alfredo Blanquicet, jefe de esta oficina, explicó que llegaron con el ingeniero agrónomo para que observara el estado de las parcelas productivas y así darles recomendaciones a los agricultores para que la producción sea más eficiente y mejore. “El avance ha sido satisfactorio, ya que los campesinos le han dado el valor que se esperaba y se está poniendo en marcha muy a pesar de la temporada seca. Hacen el mayor esfuerzo para que los insumos agrícolas que el Municipio les dio den frutos”.  
Resaltó que se espera que en unos tres meses ya se empiece a recoger el fruto de estas parcelas que tienen maracuyá, tomate, berenjena, col, cilantro, cebollín, papaya, ají pimentón y ají. Son más de 200 parcelas productivas que se encuentran distribuidas en La Chivera, Las Palmas, San Rafael, Cruz del Beque, Las Huertas, Buenavista, Buenavistica, entre otros. Audio de Alfredo Blanquicet.mp4
Por último, agregó que la importancia de esta visita es que el ingeniero pudo dejarles notas con lo que deben hacer al momento de trasplantar o sembrar y cómo lo deben hacer para garantizar una mayor producción.
El secretario aprovechó esta visita a la zona corregimental para cumplir con algunos compromisos adquiridos con los campesinos, como los es la entrega de ayudas técnicas representadas en poli sombra y malla para el cercado de las parcelas.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 9.56.48 AM.jpeg   WhatsApp Image 2021-02-20 at 9.56.47 AM.jpeg   WhatsApp Image 2021-02-20 at 9.56.46 AM.jpeg
Top