Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LOS NIÑOS DISFRUTARON DEL VEINTENERITO

LOS NIÑOS DISFRUTARON DEL VEINTENERITO

Niños y niñas disfrutaron del tradicional desfile del Veintenerito, lo cual dio apertura a los desfiles que año tras año se disfrutan en la ciudad en las Fiestas del 20 de Enero.

El alcalde Andrés Gómez Martínez y la gestora social Rocío Martínez abrieron el desfile saludando a todos los ciudadanos que se dieron citas en las calles de la ciudad para presenciar este desfile.

"Estamos muy contentos de tener esta masiva participación de los niños y del pueblo en general. También es importante resaltar la participación de nuestra reina infantil, María José González, que se ha venido desempeñando muy bien, ella una niña muy activa, que seguramente este año nos va a representar muy bien en todos y cada uno de los escenarios donde sea invitada", puntualizó el mandatario.

Por su parte, María José González, la anfitriona y embajadora de los niños, en esta ocasión manifestó estar muy feliz y emocionada por poder transmitir y acompañar a la infancia en este evento que es para goce y disfrute de ellos. Es por esto que durante el reinado su finalidad es que los niños a través de cada uno de los eventos, preserven las tradiciones a lo largo de los años.

Durante este Veintenerito participaron 50 grupos de niños, entre caballitos de palos y grupos de danza de tradición u otros ritmos.

Asistentes al evento manifestaron estar muy satisfechos con la organización, logística y armonía con la que se vivió, pues al haber decretado ley seca, por ser una celebración exclusiva para niños, esto permitió que se desarrollara en total paz. Así lo manifestaron Farid Parrado y Fernando Ortega, espectadores del evento.

Durante la mañana del domingo 12 de enero, las reinas infantil, central y popular, asistieron a la misa de bendición de los niños, la cual se realiza año a año.

Luego de asistir a la misa, se desplazaron a las instalaciones del Concejo Municipal, donde presentaron la programación de las festividades e invitaron a los concejales a que hicieran parte y les pidieron que velaran por la preservación de estas tradiciones, para que sean conocidas a nivel nacional y por qué no, internacional.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 11.50.34 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-13 at 11.50.34 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2020-01-13 at 11.50.38 AM (1).jpeg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/01/2020 10:42