Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MARÍA KARINA GUERRERO CABRERA ES LA NUEVA REINA CENTRAL DE LAS FIESTAS DEL 20 DE ENERO

María Karina Guerrero Cabrera es la nueva reina central de las Festividades 2020, así lo designó la Corporación Fiestas del 20 de Enero.

"Nuestras Fiestas son la recolección de esa significativa cultura, sus tradiciones y ritmos que nos identifica como Sabana ante el resto del país", expresó visiblemente emocionada María Karina Guerrero Cabrera al conocer su escogencia.

Esta joven sincelejana, de 19 años de edad, es reconocida por su entusiasmo contagiante y su desparpajo en los bailes de los ritmos de la Sabana, como el porro y el fandango, así como su pasión por todos los géneros musicales del Caribe colombiano.

"Las fiestas enerinas tienen una gran importancia en mi vida. Como sincelejana, los sonidos de mi tierra son los que me proyectan en cada lugar de Colombia donde me encuentro y sus costumbres son las que me han construido como persona", indicó la nueva reina central.

Los padres de la nueva reina​ de las festividades sincelejanas son Nicolás Daniel Guerrero Montaño y Karina Cabrera Donado; sus hermanos son Daniel Eduardo y Andrés Nicolás.

En la Universidad Externado de Colombia adelanta séptimo semestre de Gobierno y Relaciones Exteriores, con énfasis en Gerencia Pública y Gestión Territorial. Es integrante de la selección de voleibol de la universidad y representó varias veces a Sincelejo y a Sucre en los Juegos Supérate en esa disciplina cuando estudió su bachillerato en el Gimnasio Altair de la Sabana.

"Quiero conocer mucho más la ciudad que mi vio nacer, tener un acercamiento directo con su gente y enamorar a toda Colombia de la fiesta más alegre del país", anotó María Karina Guerrero Cabrera, reina de las fiestas 2020.

Por último, invitó al pueblo sincelejano a que la respalden en el desarrollo de la agenda enerina, asistiendo masivamente a todos los eventos que se programen, siempre demostrando el don de gente y el sano entusiasmo que caracteriza a los sabaneros.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/11/2019 12:14