Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MINCOMERCIO DESTACÓ TRES INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL ALCALDE JACOBO QUESSEP

MINCOMERCIO DESTACÓ TRES INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL ALCALDE JACOBO QUESSEP

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en su visita al departamento de Sucre destacó tres iniciativas: Sincelejo te da el 100, Expomujer y el Parque del Agua, presentadas por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, con las que se busca la llegada de más industrias, el fortalecimiento de mujeres emprendedoras y un moderno parque temático.

Sorprendido con la potencialidad de la región se comprometió a conectar las tres estrategias con el Viceministerio de Desarrollo Empresarial para promoverlas e impulsarlas en el sector empresarial del país.

“Tenemos el interés de lograr un desarrollo empresarial productivo en el departamento. Encontramos aquí en Sincelejo el proyecto Expomujer, el cual vamos a acompañar desde el Fondo Empodera, porque yo creo firmemente que la mujer como protagonista del emprendimiento tiene que ser apoyada. Le hemos pedido al director de Impulsa que se reúna lo más pronto posible con el equipo de la Alcaldía de Sincelejo”, señaló el ministro José Manuel Restrepo.   AUDIO DE JOSÉ MANUEL RESTREPO.mp4

Expomujer abre las puertas a mujeres emprendedoras de Sincelejo. Es un espacio en el que pueden mostrar sus productos, construir enlaces comerciales y transformar sus pequeñas iniciativas en grandes empresas. Sincelejo te da el 100 les da a nuevas empresas amnistía tributaria hasta por 20 años y un parque temático para Sincelejo que traerá desarrollo a la región.

Indicó que Sincelejo le mostró un ejemplo de cómo se hace un desarrollo moderno en materia empresarial, con la propuesta que lleva por nombre ‘Sincelejo te da el 100’, sumada a la propuesta en la Ley de Financiamiento permitiría que la ciudad atraiga más inversión en agroindustria y economía naranja y generan así inversión y desarrollo como lo han hecho países como China.

El ministro indicó que el departamento es una mina para hacer turismo de naturaleza, aventura, playa y sol, de cultura y religioso, combinando las bondades del desarrollo de la artesanía, por lo que le pidió al viceministro de Turismo que se reúna con la Gobernación para definir una hoja de ruta que tenga como objetivo potenciar el desarrollo turístico.

El recorrido por Sucre terminó con la visita del ministro al municipio de Tolú.​
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/01/2019 12:21